Anuncian obras por $650 millones para el aeropuerto de Jujuy

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció el viernes que se invertirán 650 millones de pesos en una nueva terminal para el Aeropuerto Internacional «Gobernador Horacio Guzmán» de San Salvador de Jujuy.

Por su parte, ese mismo día, el Presidente del ORSNA, Patricio Di Stefano, publicó en su cuenta de Twitter dos imágenes del proyecto de la nueva terminal, en el cual se aprecia un cambio radical en su aspecto en relación al diseño actual.

aeropuerto-de-jujuy-render-2

aeropuerto-de-jujuy-render

Las obras deberían arrancar en marzo del próximo año, pero todavía no se han dado a conocer detalles como el tiempo que insumirían ni otras características de la terminal como cantidad de metros cuadrados, cuántas mangas, ni tampoco el render de la TWR, información que ya estoy tratando de conseguir.

La actual terminal del aeropuerto de Jujuy fue puesta en operación en 1977, como última etapa del nuevo aeropuerto que fuera inaugurado en 1967. Con 4000 metros cuadrados cubiertos, fue una de las más modernas del interior, con un estilo muy característico de la época.

Sufrió una importante remodelación en 2012 cuando se instaló una manga, para lo cual se anexó al edificio un puente de hormigón para conectarla y re distribuir el tránsito de pasajeros.

En los últimos 5 años el aeropuerto de Jujuy ha visto una importante recuperación en su movimiento, tanto de pasajeros como de aeronaves, el cual recién en 2014 pudo superar la marca precrisis del año 2001, y alcanzó un nuevo hito en 2015 al superar por primera vez los 200 mil pasajeros anuales, como pueden ver en este gráfico (vale aclarar que el piso de 2008 se debe a que ese año el aeropuerto cerró por dos meses debido a obras en el lado aire).

aeropuerto-de-jujuy-2001-2015-estadisticas

Actualmente operan vuelos regulares Aerolíneas Argentinas y Andes Líneas Aéreas. Aerolíneas ofrece 21 vuelos semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery y 4 vuelos semanales hacia Córdoba. Andes por su lado ofrece 6 vuelos semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery con escala en Salta.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Profesional de Marketing. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia. Especialización en Gestión Aeroportuaria (UBA). Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Fokker 100, un avión adelantado para la época

El Fokker 100 es un avión bimotor de corta distancia para 109 pasajeros que se empezó a fabricar en...

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos