Invertirán $200 millones en el aeropuerto de Chapelco

0
425

Durante un acto realizado en la provincia de Neuquén el pasado viernes, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunció una inversión de 200 millones de pesos en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, también conocido como Chapelco, que sirve a San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Se estima empezar con las obras a fines de octubre, las cuales consistirán en una reconstrucción de la pista y calles de rodaje, renovación del balizamiento, así como la modernización de la terminal.

El aeropuerto Aviador Campos estará cerrado entre febrero y marzo debido a las obras, antes de la temporada alta de invierno, tiempo durante el cual los vuelos serán operados desde el aeropuerto de Bariloche, localizado 180 kilómetros al sur.

En mayo de este año el aeropuerto fue noticia tras la implementación por parte de Aerolíneas Argentinas de un sistema de aproximación y aterrizaje satelital que permite reducir las cancelaciones por meteorología del 25% al 3%.

En 2015 el aeropuerto tuvo un movimiento de 59.484 pasajeros, 6% más que en 2014, y 1896 aeronaves, 5% menos que el año anterior.

Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario entre el Aeroparque Jorge Newbery y Chapelco, frecuencia que se incrementa durante temporada alta.

El aeropuerto pertenece a la provincia de Neuquén (que también destinará 15 millones de pesos de inversión), y es administrado por un consejo formado por los gobiernos de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, y cámaras empresarias locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre