Pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA/UALA) declaran paro hasta mañana

0
161

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina declaró hace instantes un paro total de actividades de los pilotos de Aerolíneas Argentinas desde las 20 hs de este jueves hasta las 12 hs del viernes 16. Al mismo también se sumaron los afiliados a UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) que agrupa a pilotos de Austral.

En el comunicado, APLA dice que «habiendo vencido la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, y sin haberse llegado a un acuerdo en la negociación salarial con Aerolíneas Argentinas por la que fuimos conciliados, retomamos nuestro plan de lucha».

Continúa el comunicado con, «Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015. Sin embargo, una y otra vez, la compañía ha mantenido una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes.

Así también APLA asegura que la compañía ha mantenido «una inusual intransigencia» que bloquea la posibilidad de un acuerdo.

Finaliza el comunicado diciendo que «Día a día, vemos como se deterioran nuestros ingresos ante una realidad indiscutible y que los propios funcionarios y la empresa han reconocido públicamente. Pero lejos de buscar una solución, los directivos de Aerolíneas Argentinas eligieron desoír nuestras reivindicaciones traspasando cualquier límite en las negociaciones».

APLA se encuentra en estado de alerta y movilización tras la asamblea del pasado lune9s, en la cual advertían la inminencia de un plan de lucha enfocado, de acuerdo a lo que decían, en la prevención de la apertura de la competencia en el mercado aerocomercial argentino.

Información para pasajeros

Aerolíneas Argentinas emitió el siguiente comunicado para los pasajeros afectados por la medida:

El Grupo Aerolíneas solicita a los pasajeros con vuelos programados para el día de hoy a partir de las 20hs y hasta mañana a las 14hs, evitar acercarse al aeropuerto y comunicarse con el call center – 0810-222-86527- para ser reubicados.

La compañía informa que llevará adelante una política comercial de reubicaciones, cambios y devoluciones, tendiente a minimizar el impacto de esta medida que afecta a los pasajeros.

– Asignación de fechas más próximas con disponibilidad o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: sin cargo.

– Cambio de ruta asignando fecha más próxima disponible o hasta 30 días desde la fecha original de vuelo: en este caso los pasajeros no abonarán penalidad por cambio sino únicamente diferencia de tarifa o de millas, en caso de corresponder.

– Asignación de fechas posteriores a los 30 días desde la fecha original de vuelo: aplica diferencia de tarifa y penalidades según regulación tarifaria. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, aplica diferencia de millas y cargo de gestión.

En todos los casos se trata de un cambio por única vez.

En los casos de pasajeros que decidan cancelar su viaje podrán solicitar la devolución de los pasajes según el siguiente detalle:

– Boletos que permiten devolución: Se deberá gestionar a través del mismo canal utilizado para la compra (web, agencia de viajes, sucursal de Aerolíneas, call center).

No se efectuarán devoluciones en efectivo en el Aeropuerto.

En el caso de tratarse de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se procederá a su devolución o se permitirá cambio sin cargo alguno.

– Boletos que no permiten devolución: Se autoriza devolución del 100% del pasaje por el mismo canal utilizado para la compra. Si se trata de un pasaje premio del programa Aerolíneas Plus, se efectúa devolución o se procede a realizar cambio de fecha sin cargo alguno.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre