Etihad Airways dejará de volar a San Pablo

0
1248
Foto: Paul Spijkers - Wikimedia Commons

Etihad Airways dejará de volar entre Abu Dhabi y San Pablo a partir del 26 de marzo de 2017.

En el comunicado emitido hoy por la compañía, dicen que «el actual escenario económico del Brasil, en conjunto con la fuerte depreciación del Real, afectaron gravemente los viajes desde y hacia el país. El desempeño de la ruta no llegó a cumplir las expectativas de la empresa, por lo cual se tomó la difícil decisión de suspender indefinidamente las operaciones».

Etihad inició sus vuelos hacia San Pablo en junio de 2013, y desde entonces transportó más de 460 mil pasajeros. Actualmente operaba un vuelo diario en aeronaves Airbus A340-600, aunque dependiendo de la temporada también lo hacía con Boeing 777-300ER.

Para aquellos clientes con pasajes para luego de la fecha de suspensión la compañía ofrece el reembolso de los mismos o bien la alternativa de volar con Alitalia via Roma. Recordemos que en 2014 Etihad adquirió el 49% de las acciones de la aerolínea italiana.

La partida de Etihad es un nuevo golpe para la alicaída aviación comercial brasileña, que en apenas dos meses ha visto partir también a Singapore Airlines y Korean  Air (Ver: Korean Air y Singapore Airlines dejaron de operar en San Pablo).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre