¿Llegará Azul a la Argentina en 2017?

5
1006

A LAS 19:40 AZUL CONFIRMÓ QUE EMPEZARÁ A OPERAR EN ARGENTINA. VER: AZUL DESEMBARCA EN ARGENTINA

Azul Linhas Aéreas es la tercera aerolínea más grande de Brasil en participación de mercado detrás de LATAM y Gol, pero es la que posee la mayor red de destinos domésticos. Al mes de septiembre de este año acumulaba una participación (en RPK, ingresos pasajeros-kilómetro) del 17,4% del mercado doméstico brasileño (17,4 en el mismo período de 2015) y del 9,06% del mercado internacional desde y hacia ese país (7,53 entre enero y septiembre de 2015), de acuerdo a información suministrada por la Associação Brasileira das Empresas Aéreas (ABEAR).

Fundada por David Neeleman, también creador de la exitosa JetBlue en Estados Unidos, empezó a operar en diciembre de 2008 y hoy tiene una flota de 123 aeronaves con las que cubre 102 destinos domésticos y 5 internacionales: Montevideo, Orlando, Ft. Lauderdale, Lisboa y Punta del Este. Próximamente también se apresta a empezar a volar hacia Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, dentro del plan de expansión que la compañía espera volver a poner en marcha para abrir 12 nuevas rutas en 2017, año en el cual el mercado brasileño debería recuperarse tras números rojos que se repiten mes a mes desde agosto de 2015, de acuerdo a lo dicho por Neeleman en esta entrevista.

Siempre se la consideró como una de las compañías que llegaría a nuestro país una vez que el clima del mercado aéreo sea más amigable con la competencia.

El domingo pasado en la página en Facebook CNF Ao Vivo, que publica información sobre la actividad aérea en Belo Horizonte, hicieron un sugestivo posteo que decía: «en breve vamos a poder ir a Buenos Aires directamente desde Belo Horizonte». Entre los comentarios que generó ese posteo, varios opinaron que la compañía sería Azul, y hasta uno deslizó que serán cuatro vuelos semanales desde abril de 2017.

Si bien muchas veces los rumores se cumplen, en este caso decidí contactarme con la oficina de prensa de Azul Linhas Aéreas, quienes muy amable y políticamente me contestaron ayer lo siguiente: «Azul siempre está buscando oportunidades para ampliar su mercado internacional, pero al momento la compañía no tiene información disponible sobre vuelos entre Brasil y Argentina».

Eso desecharía por el momento la operación de la compañía en nuestro país, o bien que todavía no tienen planeado anunciarlo de manera oficial, porque en mi opinión no pasará mucho tiempo para que veamos en Argentina de manera regular a los simpáticos Embraer 190/195 (o A320neo) en ese sobrio diseño que tiene Azul. Desde ya si alguien tiene más información para aportar será bienvenida en los comentarios.

5 Comentarios

  1. Ojala puedan venir al país, es necesario mas opciones ya que el mercado a Brasil es amplio mas allá de las que existen para mejorar los precios!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre