El pasado lunes 14 de noviembre de 2016 tuve la experiencia de volar por primera vez con Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea que promete ser un éxito considerando la expansión que ha tenido el grupo en la región.
El embarque de vuelo Z8 754 desde el Aeropuerto Carrasco (MVD) al Aeroparque Jorge Newbery (AEP) comenzo a las 14:30. Con 20 pasajeros el Bombardier CRJ-200LR CX-SDU cerró su puerta las 15:08, minutos antes de los programado ya que el horario original era a las 15:15.
El despegue fue normal por la pista 01\19, disfrutando las clásicas y hermosas vistas de Montevideo y su costa.
El tiempo de vuelo programado era de una Hora, pero terminamos aterrizando en la Ciudad de Buenos Aires 15:55, cuando la hora programada era 16:15.
Mi asiento original era el 9A pero como la primera fila estaba desocupada pedí pasarme para poder tomar mejores fotos y hacer algún video.
El vuelo pasó muy rápido, y aun me sigo riendo del servicio que fue solo un vaso de agua de plástico sin hielo, pero lo más cómico fue que por el PA dijeron que darían un servicio de te, café y agua. Es entendible que en un vuelo tan corto el servicio sea mínimo, pero por lo menos hubiesen dado otra opción de bebida (y un hielito). Es lo único que tengo como comentario negativo sobre el vuelo, porque al margen la tripulación se comportó muy bien, cumpliendo todos los procedimientos correspondientes.
Una vez arribados al Aeroparque Jorge Newbery nos asignaron posición remota y fuimos trasladados hasta la terminal en micros.
En febrero de este año tuve la oportunidad de volar la misma ruta con Alas Uruguay, y el servicio era otra cosa. Es una pena que no vuele más esa compañía, pero desde ya estimo que Amaszonas Uruguay se pondrá a la altura en cuanto al servicio y atención que ha sabido tener Alas.
Amaszonas Uruguay inauguró esta ruta el pasado 5 de octubre operando 12 vuelos semanales entre ambos aeropuertos.