Embraer destaca el inicio de operaciones del Phenom 100 en Argentina

Embraer Phenom 100 LV-GQN en el Aeroparque Jorge Newbery (Foto: Leonel Depalma - Argentina Spotters)

Embraer emitió ayer un comunicado destacando la reciente entrada en servicio en nuestro país de dos aeronaves Phenom 100, las cuales marcan el desembarque del fabricante brasileño en el mercado de la aviación ejecutiva local.

Las aeronaves en cuestión son el Embraer EMB-500 Phenom 100 LV-GUD (c/n 50000255) operando vuelos privados para Frente de Onda S. A. y el LV-GQN (c/n 50000286), de cliente desconocido.

El Phenom 100 es una aeronave de nivel de entrada al mercado ejecutivo, de las cuales ya se entregaron 340 en todo el mundo, 100 de ellas en Latinoamérica.

Embraer Phenom 100 - Especificaciones

“Estamos muy contentos con el inicio de las operaciones de los jets Phenom 100 en Argentina, un mercado que se encuentra en recuperación. Los jets ejecutivos de Embraer son modernos, confortables, con gran capacidad de equipaje, bajo costo operacional y de fácil operación; ideales para la aviación ejecutiva argentina”, dijo Gustavo Fonseca, Director de Ventas de Embraer Executive Jets para América Latina.

En enero la ANAC de Argentina certificó el Centro de Servicios de Embraer en Sorocaba para el mantenimiento de la línea completa de jets ejecutivos de Embraer con matrícula argentina, incluyendo a los dos Phenom 100 que ya están en nuestro país. En el comunicado, el fabricante comenta que en breve también se designará un centro en Buenos Aires.

Phenom 100 Private Aircraft
Phenom 100 Private Aircraft

En su configuración estándar, el Phenom 100 tiene capacidad para 4 pasajeros, pero puede llevar hasta 7 pasajeros con un solo tripulante. Su alcance de hasta 2.182 kilómetros permite volar sin escalas desde Buenos Aires hasta San Pablo, Santiago o Bariloche.

Estos son unos ejemplos del radio de alcance desde diferentes ciudades argentinas:

Embraer cuenta con más de 70 centros de servicio en todo el mundo, destinados a atender a los más de 1.100 jets ejecutivos de la marca que vuelan en 63 países.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí