Azul Linhas Aéreas desembarcó en Argentina

Ayer a las 15:17 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de Belo Horizonte el vuelo inaugural de Azul Linhas Aéreas hacia Buenos Aires, primer destino de la compañía en nuestro país.

La aeronave, un Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros (matrícula PR-AXN) fue recibida con el tradicional saludo de los cañones de agua de las autobombas al ingresar a plataforma, para luego estacionarse en la posición 9.

Embraer 195 PR-AXN de Azul en el aeropuerto de Ezeiza. Vuelo inaugural, 06/03/2017.
Embraer 195 PR-AXN de Azul en el aeropuerto de Ezeiza. Vuelo inaugural, 06/03/2017.

Mientras tanto, en el salón de actos “Malvinas Argentinas” ubicado en la terminal C, se preparaba todo para la conferencia de prensa con autoridades de la compañía y del gobierno argentino.

Aviacionline.com fue invitado al acto, por lo que desde bastante temprano estuvimos haciendo una cobertura en vivo de la previa a la llegada al vuelo, que en esta ocasión estuvo a cargo de Juan Delguy en su debut como corresponsal para el sitio.

Si bien la prensa no pudo acceder al sector de preembarque, desde Azul compartieron más tarde estas fotos del momento del arribo de la aeronave y del corte de cintas:

Azul - ingreso a Ezeiza

En el centro, Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, y a su derecha, Antonoaldo Neves, presidente de Azul Linhas Aéreas.

Azul corte de cintas Ezeiza

Al respecto, Antonoaldo Neves, dijo: “estamos viviendo un momento especial con el arribo a un destino grandioso como Buenos Aires. Estamos felices por ver este proyecto concretado. Estamos seguros de que nuestros clientes quedarán satisfechos y de que contribuiremos al desarrollo de las economías de ambos países. Queremos agradecer a las autoridades brasileñas y argentinas por su apoyo para hacer que este vuelo sea posible y además queremos agradecer a nuestro equipo de tripulantes”. Neves también comentó que en apenas dos meses ya llevan vendidos más de 15.000 pasajes.

Azul operará un vuelo diario entre el aeropuerto Confins de Belo Horizonte y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, frecuencia que subirá a dos vuelos diarios desde el 1 de julio, tal y como también lo habíamos adelantado.

Si bien Belo Horizonte es un destino turístico por sí solo, así como de gran importancia económica, Confins es también uno de los principales hubs de Azul, por lo que desde allí podrán conectar hacia más de 40 ciudades de Brasil como Río de Janeiro, San Pablo, Recife, Salvador y Porto Seguro.

Los horarios programados son los siguientes:

Horarios Azul Buenos Aires Belo Horizonte

Como dato curioso, Azul es la primera compañía en operar en Argentina con aeronaves Embraer 195, la variante más grande de los Embraer Regional Jets del fabricante brasileño (Austral opera la versión 190, y por cierto, serán sus técnicos quienes brindarán soporte a las aeronaves de Azul en Argentina).

Azul es la tercera aerolínea más importante de Brasil, y opera una red de 100 destinos con una flota de 128 aeronaves. Pueden leer más detalles sobre su historia en esta nota que publiqué ayer: La particular historia de Azul Linhas Aéreas, la nueva compañía que llegó a Buenos Aires.

La partida desde Belo Horizonte

Los colegas de nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net, estuvieron en el aeropuerto de Confins en Belo Horizonte cubriendo la partida del vuelo inaugural hacia Buenos Aires.

Allí Azul organizó un pequeño show de tango previo a embarque del vuelo:

 

12 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí