Flybondi invertiría USD 30 millones para operar desde El Palomar

Durante una reunión mantenida esta tarde con un grupo de periodistas en las oficinas de Flybondi en Puerto Madero (de la cual también participé) , Julian Cook, CEO de la compañía, confirmó que la empresa planea invertir 30 millones de dólares para desarrollar la infraestructura necesaria para operar desde el aeropuerto de El Palomar.

Según se puede apreciar en la imagen que mostraron, la empresa construiría una nueva plataforma y una nueva terminal del lado puesto de la pista a las que ya existen actualmente, junto con las calles de rodaje y vialidades necesarias para conectar la terminal con el acceso Oeste a Buenos Aires.

Flybondi - El Palomar edit

En una primera fase, que de avanzar sin inconvenientes el proyecto podría estar lista para enero, se invertirán 20 millones de dólares, mientras que la segunda fase de expansión, prevista para dentro de 3 años, implicaría otros 10 millones de dólares.

De acuerdo a lo mencionado por Cook, la terminal seguiría lineamientos ya presentes en otras terminales low cost de Europa, las cuales poseen diseños más sencillos y funcionales. En su desarrollo está participando un estudio de arquitectos argentinos junto a una empresa europea que ha construido terminales low cost como la del aeropuerto de Lisboa.

Las instalaciones que Flybondi construyan serán de uso exclusivo para la empresa. Cook destacó que no es del interés de la compañía ser una administradora aeroportuaria, por lo que si otras aerolíneas quieren operar desde El Palomar, deberán construir sus propias terminales.

En cuanto a qué medios de transporte podrían utilizar los pasajeros que arriben o partan desde El Palomar, Julian Cook mencionó que están conversando con empresas de colectivos que podrían brindar servicios especiales, pero también destacó que consideran viable la utilización de la línea del ferrocarril Gral. San Martín.

Si la compañía ya llega a estar en condiciones de volar antes de que finalicen las obras de El Palomar, Flybondi analiza la posibilidad de operar desde Aeroparque, por lo que está en tratativas con Aeropuertos Argentina 2000 y la ANAC para poder hacerlo desde allí, pero trasladando el pernocte de sus aeronaves hacia aeropuertos del interior como Córdoba y Mendoza.

En otra nota desarrollaré más detalles dados a conocer en la reunión, de la cual también participaron, además de Julian Cook, dos grandes nombres de la industria aerocomercial mundial que forman parte del directorio de Flybondi: Michael Cawley, ex COO y miembro del directorio de Ryanair; y Mike Power, ex CFO de Wizz Air.

4 Comentarios

  1. […] Que las líneas aéreas puedan invertir en la infraestructura aeroportuaria que necesitan es un buen modelo que se podría replicar en Argentina, más aún ahora que se habla de la llegada de tantas compañías. Flybondi es la única que planteó algo similar al presentar su proyecto de inversión de 30 millones de dólares para construir una terminal y plataforma en El Palomar. […]

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí