Air New Zealand desembarcó en Latinoamérica en diciembre de 2015 al inaugurar sus vuelos non-stop entre Auckland y Buenos Aires, retomando el vínculo de nuestro país con Oceanía que Aerolíneas Argentinas había abandonado en 2014, no tanto por falta de demanda entre ambos mercados (la compañía argentina volaba a Sydney) sino por no contar con la aeronave correcta para atenderla de manera rentable.
Y la mejor prueba de ello es el éxito que Air New Zealand está teniendo desde que llegó. De acuerdo a información dada a conocer en un comunicado, en el último año creció más de un 140% la cantidad de argentinos que visitaron Nueva Zelanda.
Es por eso que, para atender la demanda de la próxima temporada de verano la compañía decidió que incrementará la frecuencia con la que opera entre Auckland y Buenos Aires, sumando un cuarto vuelo semanal (lunes, martes, jueves y sábados) entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre, y un quinto vuelo semanal (los domingos) entre ese día y el 13 de marzo.
Al respecto, Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para América Latina, destacó: “Estamos muy contentos de poder anunciar la ampliación de nuestras frecuencias, ya que lo estamos haciendo en consecuencia del crecimiento sostenido que ha experimentado la compañía desde el comienzo de sus operaciones en el país, así como también de la de la preferencia de los argentinos por visitar las islas”.
La ruta es operada en aeronaves Boeing 787-9 con una configuración de 302 asientos en tres clases: 18 en business, 21 en premium economy y 263 en economy.
Ver también: