100 Asados

Con éste, hace 100 posts que empezamos a interactuar. 100 oportunidades de leernos, de encontrarnos a charlar de lo que nos gusta.

Para mí, es la expansión de esto que siempre hice desde chico; ponerme a hablar de aviones, dejarnos llevar por la charla. Discutir con respeto sobre esta fascinante experiencia que es volar.
Es un medio que me lleva a tantos recuerdos lindos de la infancia. A mis cartas MACH4 Super Jets, que cuidé con recelo hasta que un día mi vieja pensó que ya estaba grande y las tiró. Al día que me le planté a mi viejo y le dije que en vez de la Billiken (a la que le había hecho la cruz porque había puesto que un año luz era equivalente a un millón de kilómetros), quería la Lúpin y la Aeroespacio. Tenía seis.
Vuelvo a ver la primera maqueta que armé, un A-4 1/72 de los Blue Angels al que le sobraron 50 piezas y pegué con La Gotita. El patio de casa, que cuando había Séptima Brigada Aérea porque había Mirage, se llenaba de ruido a gloria. Salir corriendo a ver porque se escuchaba el inconfundible sonido a Chinook.
Es la primera vez que fui a Ezeiza, y de la mano de mi viejo ver el 747 gris de British Airways y quedarme maravillado porque era más grande que los de las revistas. Es mi primer viaje en avión. Es mi primer viaje solo. Es la emoción de cada pushback. El crescendo de los motores, el ruido de las ruedas en fricción y el instante de paz de cuando deja el piso.
En estos dos meses y pico, siento que estuve en 100 asados. Cien sobremesas con amigos, hablando de lo que nos gusta. Y sobre todo, cien momentos de camaradería.
Seguirán los cambios, habrá más novedades. Pero hoy, en este post 100, me toca levantar la copa y simplemente decir Salud.
Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

12 Comentarios

  1. Salud maestro! De este lado también uno siente la amistad y esa sobremesa como si se hablara con un amigo.
    X muchos más posta!!!

  2. Ahhhh.. que desilusion.. lei el titulo y pense que invitabas un asado para los primeros 100 lectores que dejemos un comentario… ;)… jaja Nuevamente hablando en serio, se nota en cada nota la pasion en la misma y evidente claridad con que explicas cada concepto, porque no solo hay que saber la cuestion tecnica, sino tambien saber transmitirla. Salud y que sean muchos mas.. los post y los asados.. Abz!

  3. Felicidades por la historia 100! Y muchas más felicidades por llevar adelante este espacio que a todos los que lo leemos nos da una oportunidad de ver muchas cosas que no sabemos. Siga adelante!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

14,975FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
44,803SeguidoresSeguir