spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing Entregó el Primer 737MAX de Serie

En el día de ayer, Boeing entregó el primer 737 MAX a una línea aérea. Malindo Air recibió el 9M-LRC con el livery de Batik Malaysia, ya que planea renombrar la marca en septiembre de este año. El debut en ruta será el lunes que viene, cubriendo Kuala Lumpur- Singapur con el identificador OD803.

Si la pregunta es quién es Malindo Air para tener el honor de recibir el primer MAX, hay que tener en cuenta que es una subsidiaria de Lion Air, que es a la fecha el cliente más grande del modelo, con 200 órdenes firmes. Malindo tiene para sí 7 entregas más en la lista de pendientes. También es un factor que Southwest, quien estaba programado para ser el cliente de lanzamiento, resolvió posponer la primera entrega para Julio de este año.

 

“Estamos fascinados por la sociedad con Boeing y por recibir el primer 737 MAX”, dijo Chandran Rama Muthy, CEO de Malindo Air. “La flota de 737NG sirvió muy bien a Malindo en su crecimiento y creemos que el MAX será la estrella de nuestra flota. Estos nuevos aviones nos permitirán llegar a nuevos destinos y jugarán un rol preponderante en la posibilidad de ofrecer tarifas más bajas a nuestros clientes”.

 

A la fecha, hay 3700 órdenes firmes para el MAX en sus variantes 8 y 9, y la versión 10 (apuntada a competir con el A321) se encuentra en las fases finales del desarrollo. La entrega del primer MAX ocurre 15 meses después de que Airbus entregara el A320NEO a Lufthansa, y apenas una semana después de suspender los vuelos de la flota de prueba por precaución tras una revisión de calidad de componentes del motor CFM LEAP 1-B.

 

A diferencia de la línea NG, estos 737 MAX vienen con Sky Interior, al igual que el Dreamliner. También tiene un diseño de compartimientos overhead más grandes, iluminación LED y ventanas de polarización gradual.

 

Otros 14 clientes esperan recibir aviones del modelo durante 2017, incluyendo Aerolíneas Argentinas, que lo recibiría en Noviembre.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO