Amaszonas Paraguay empezó a operar de manera regular a Salta

0
Bombardier CRJ200 ZP-CRN en el aeropuerto de Salta (04/05/2017)

Luego del vuelo inaugural con autoridades que tuvo lugar el pasado martes 25 de abril, este jueves Amaszonas Paraguay empezó a operar sus vuelos regulares que unen a Salta con Asunción e Iquique.

El primer vuelo, operado por el Bombardier CRJ200 matricula  ZP-CRN, aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de Salta a las 13:35 con sólo dos pasajeros desembarcando en esa ciudad. A las 14:05 la aeronave partió rumbo a Iquique, para volver a Salta a las 17:24. Desde allí despegó hacia Asunción a las 18:05.

Inicialmente Amaszonas Paraguay operará tres veces por semana, los martes, jueves y domingos, con el vuelo ZP 870 partiendo desde Asunción a las 11:10, para arribar a la capital salteña a las 13:40. Desde allí despegará a las 14:10, arribando a Iquique a las 15:25.

El regreso como ZP 871 saldrá desde Iquique a las 15:55 y llegará a Salta a las 17:10, desde donde saldrá a las 17:40 para finalizar en Asunción a las 18:00.

La compañía opera como filial del grupo boliviano Amaszonas Línea Aérea en asociación con la española Air Nostrum. El grupo ha tenido un extraordinario crecimiento durante los últimos cinco años, pasando a ser un importante jugador en la conectividad internacional del Cono Sur.

Red del grupo Amaszonas.
Red del grupo Amaszonas.

En nuestro país el grupo ya opera vuelos entre Buenos Aires/Aeroparque y Montevideo desde octubre del año pasado a través de su otra filial, Amaszonas Uruguay (formada tras la adquisición de BQB).

Salta es el segundo destino argentino de Amaszonas Paraguay específicamente, ya que desde el pasado 20 de abril empezó a operar entre Asunción y Buenos Aires. Así también fuentes de la compañía han mencionado que Resistencia, Chaco, será el siguiente destino.

Deja un comentario