Avianca Argentina, Autorizada a Volar 16 Rutas

En el Boletín Oficial de hoy se oficializó la autorización del Ministerio de Transporte (mediante la Resolución 280/2017) a Avianca Argentina para operar 16 rutas, 14 de cabotaje y 2 regionales:

BUENOS AIRES – SANTA FE

BUENOS AIRES – ROSARIO

BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN

BUENOS AIRES – VIEDMA – PUERTO MADRYN  – BUENOS AIRES

BUENOS AIRES – MAR DEL PLATA

BUENOS AIRES – PUERTO MADRYN – COMODORO RIVADAVIA  – PUERTO MADRYN -BUENOS AIRES

BUENOS AIRES  – MONTEVIDEO

BUENOS AIRES – SAN LUIS – RÍO CUARTO – BUENOS AIRES

BUENOS AIRES – SANTA ROSA

BUENOS AIRES – BAHÍA BLANCA

BUENOS AIRES – CONCORDIA- PASO DE LOS LIBRES  – BUENOS AIRES

BUENOS AIRES – CONCORDIA  – PARANÁ  – BUENOS AIRES

BUENOS AIRES  – PORTO ALEGRE

BUENOS AIRES – SUNCHALES – RECONQUISTA – SUNCHALES – BUENOS AIRES

BUENOS AIRES – TANDIL

BUENOS AIRES – SUNCHALES – VILLA MARÍA  – BUENOS AIRES

La autorización la faculta a eliminar escalas si lo considera apropiado. Podrá realizar los vuelos con los turbohélices ATR 72-600 (recibió 2 de los 12 pedidos, pero espera comenzar con 4) y BAE Jetstream (ex-MacAir).

Se rumorea que comenzarían con las rutas a Tandil, Mar Del Plata y Rosario en aproximadamente 90 días.

En junio/julio se presentará a la nueva audiencia pública, seguramente para solicitar nuevas rutas desde Tucumán, ya que firmó un acuerdo con la provincia para establecer un hub.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Hola! Muy bueno el blog! Te hago una consulta…. Apunta Avianca a competir contra el transporte terrestre en lugares como Tandil? Porque pareciera ser complicado.. Entiendo que los tiempos de viaje son sensiblemente distintos, pero por ej en esta ciudad la base aerea queda a mas de 20 km de la ciudad (es militar), no hay colectivos, un remisse hasta ahí sale cerca de $130…. Ojala que les vaya bien, pero es complicado llenar un avion de 70 asientos sino es con un precio muy atractivo, me parece… Vos como lo ves? Saludos!!

    • Hola Jorge, creo que hay un mercado para ciudades como Tandil, independientemente de la oferta de transporte terrestre. Cuando comiencen los vuelos regulares, seguramente la infraestructura de servicios de la terminal también crecerá. No faltará la combi que cobre la mitad por el transfer a la ciudad, y seguirá siendo negocio.
      Creo que la opción del aéreo es favorable, y además puede potenciar el turismo de fin de semana «normal» -no largo- por los tiempos de viaje reducidos. Eso debería mejorar los números de la industria turística (hotelera, gastronómica…) y moderar la necesidad de «salvarse en temporada».
      Me parece positivo, pero hay que verlo andando.
      Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,082FansMe gusta
7,576SeguidoresSeguir
45,402SeguidoresSeguir