Gol confirma sus nuevos vuelos entre Buenos Aires y João Pessoa

0
1046

La noticia ya la habíamos adelantado aquí hace casi tres meses, pero finalmente hoy Gol informó de manera oficial el lanzamiento de sus vuelos directos entre Buenos Aires y João Pessoa, ciudad localizada en el extremo noreste de Brasil.

A partir del 1° de julio la compañía brasileña operará un vuelo semanal entre ambas ciudades los días sábados, el cual a la ida será non-stop mientras que a la vuelta tendrá una breve escala en Maceió.

El vuelo G3 7702 partirá desde Buenos Aires a las 12:35, arribando a João Pessoa a las 17:35. En sentido inverso, el vuelo partirá desde esa ciudad brasileña a las 18:15 para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 0:15 del día siguiente, previa escala en Maceió.

“Somos la compañía con mayor oferta de vuelos entre la Argentina y Brasil, y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes el primer vuelo internacional de João Pessoa”, afirmó el gerente de Planificación Estratégica de GOL, Rafael Araujo. “Incluir esta nueva opción de ruta para el Nordeste brasileño está en sintonía con nuestra estrategia de ampliar el acceso a los más diversos destinos de la compañía, así como atraer cada vez más turistas a la costa paraibana”, finalizó el ejecutivo.

Ver también: [En foco] La impresionante conectividad aérea entre Argentina y Brasil

Y no está exagerando. Gol opera una gran red entre ambos países que une a 12 ciudades brasileñas con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza mediante más de 80 vuelos semanales, más que cualquier otra compañia.

Malla de vuelos entre Brasil y Argentina de Gol (Bs. As. – João Pessoa desde julio 2017)
Malla de vuelos entre Brasil y Argentina de Gol (Bs. As. – João Pessoa desde julio 2017)

Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 170 pasajeros.

Este nuevo vuelo llega como resultado de un acuerdo que la compañía con el estado de Paraíba mediante el cual se le reducen los impuestos estatales sobre la compra de combustible del 20% al 6% a cambio de potenciar sus operaciones desde João Pessoa, incorporando más vuelos de cabotaje y al menos uno internacional. La medida se ha ido expandiendo a través de varios estados de Brasil como un intento de revitalizar el transporte aéreo, cuya cantidad de pasajeros domésticos cayó 7,82% en 2016, primera cifra negativa desde 2003. Otros vuelos de Gol hacia Buenos Aires como Manaos, Fortaleza y Belo Horizonte también han sido fruto de acciones similares.

João Pessoa es una ciudad de 800 mil habitantes localizada sobre el océano Atlántico. Se la conoce como “Puerta del Sol” debido a que allí se encuentra la “Ponta do Seixas”, el punto más oriental del continente americano.

Fundada en 1585, es la tercera capital estatal más antigua del Brasil, por lo cual tiene un gran patrimonio histórico, además de hermosas playas y una interesante oferta comercial.

El “Aeroporto Internacional Presidente Castro Pinto” se encuentra localizado 11 kilómetros al oeste del centro de la ciudad. En 2016 manejó un total de 1.418.380 pasajeros y 13.855 movimientos aéreos.

Tiene una terminal de 9.464 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y una pista de 2515 metros de largo por 45 metros de ancho. Su layout es bastante particular ya que la terminal se despliega perpendicularmente a la pista, a modo de muelle que permite contar con dos plataformas de cada lado.

Aeropuerto de João Pessoa - Foto: sbgs.com.br
Aeropuerto de João Pessoa – Foto: sbgs.com.br

Recibe vuelos regulares de Avianca, Azul, Gol y LATAM, que lo conectan con Brasilia, Río de Janeiro, San Pablo, Belo Horizonte y Recife.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre