American Airlines Achica sus Asientos, y Puede Ser el Nuevo Estándar

American Airlines piensa añadir más asientos en sus aviones Boeing 737 Max. Para lograrlo, se reducirá la distancia entre asientos, también conocido como pitch, de 31 pulgadas a 29 pulgadas en tres filas del avión, y a 30 pulgadas en el resto de su clase económica.


American no es el único Full Service Carrier que va en esa dirección. United Airlines está considerando una medida similar, según una fuente interna relacionada con el diseño de cabinas.


La medida señala un nuevo paso en la reducción de las cabinas de las líneas aéreas de los Estados Unidos, y llega en el preciso momento en el que las compañías están recibiendo presiones del gobierno para mejorar el servicio al cliente en general.
Con el cambio, American se convertirá en el primer Full Service Carrier en ofrecer espacio para las piernas con un lanzamiento que está a la par con los Ultra Low Cost  Carriers Spirit y Frontier. Esos asientos tienen el menor pitch de la industria de la aviación norteamericana: 28 pulgadas.
En comparación, las líneas de la clase económica en Delta Air Lines y United oscila entre 30 y 31 pulgadas, mientras que JetBlue Airways , Southwest Airlines y Alaska Airlines tienen entre 31 y 34 pulgadas.

El tamaño de los asientos en los carriers de USA ahora. Habrá cambios.

La única ventaja que los grandes carriers estadounidenses aún tienen sobre sus rivales de tarifa más baja es la comodidad de su clase económica. Los baños de los 737 Max también serán más pequeños, dijo una persona familiarizada con la planificación. Los MAX de American tendrán más de 170 asientos, dijeron dos fuentes, en comparación con los 160 actuales de sus 737-800. La aerolínea dijo que va a mantener sus asientos Main Cabin Extra, al igual que sus 16 asientos de primera clase. Estos nuevos aviones de un solo pasillo entrarán en servicio a finales de este año y serán principalmente volados en rutas en Norteamérica.

Ese espacio sí se puede ver: La primera clase del MAX de American Airlines

Los pasajeros seguirán pagando las tarifas de económica para los 18 asientos más chicos. Dos de esas tres filas de 29 pulgadas estarán en la cola del avión y una tercera más adelante. Estos asientos no formarán parte de sus nuevas tarifas básicas de económica, que son más baratos porque los pasajeros no tendrán derecho a abordar con equipaje carry-on, a elegir el asiento o a acumular millas AAdvantage.
Un portavoz estadounidense dijo que la aerolínea agregará 40 aviones Max a su flota a finales de 2019, sobre un contrato de 100 aparatos firmes, y 60 opciones. La aerolínea también dijo que podría hacer cambios similares a su flota existente de 737-800 después de que el Max llegue, pero todavía no se tomó una decisión final al respecto.

La económica del MAX: sin IFE también, y apretaditos.

El espacio para las piernas más justo puede significar que algunos agentes de viajes corporativos que evitan las aerolíneas de muy bajo costo rechacen elegir a American, dijo Henry Harteveldt, fundador del Atmosphere Research Group.
Teniendo en cuenta que las grandes aerolíneas suelen equiparar sus medidas, el riesgo es que 29 pulgadas de pitch sea el nuevo estándar de la clase económica en Estados Unidos. American ha sido un líder antes para las líneas aéreas. Por ejemplo, fue la primera gran aerolínea estadounidense en introducir tarifas de equipaje en 2008. Las aerolíneas han disfrutado de fuertes ganancias y bajos precios del combustible después de una década de consolidación. Están agregando asientos ahora para ayudar a compensar el aumento de los salarios de los empleados.

Como ya hemos hablado, las líneas aéreas tradicionales se acercan cada vez más a las soluciones de la industria Low Cost. Las líneas se hacen cada vez más difusas. Y los asientos, más chicos.

 

Fuente: Jon Ostrower, CNN Money

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,091FansMe gusta
7,607SeguidoresSeguir
45,438SeguidoresSeguir