Implementarían sistema de aterrizaje satelital en el aeropuerto de Concordia

Diferentes medios de la provincia de Entre Ríos divulgaron ayer una gacetilla en la cual se informa que un equipo de la Administración Nacional de Aviación Civil estuvo realizando tareas de medición en el aeropuerto “J. J. Pierrestegui” de la ciudad de Concordia con el propósito de implementar un sistema de aterrizaje basado en satélites (GNSS), destacando que seria como el que se encuentra vigente en el aeropuerto de San Martín de los Andes desde 2016.

La información que me ha llegado desde fuentes en el aeropuerto de Concordia es que efectivamente la ANAC estuvo recopilando datos que luego serán enviados a la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea).

De todas maneras, en los medios locales se lo tomó como que ya es una cuestión inminente dado el próximo inicio de los vuelos de Avianca Argentina previstos para agosto (algo que también tomaría con pinzas), cuando estas cuestiones pueden llevar más tiempo (lo de San Martín de los Andes fue un trabajo de meses).

“A partir de la actualización de datos de obstáculos y determinaciones GPS con vinculación a puntos fijos del sistema POSGAR, la Dirección Nacional de Inspecciones de Navegación Aérea confeccionará la carta y así se establecerán los procedimientos GNSS para su operatividad y uso”, menciona la gacetilla.

Voy a contactarme con ANAC o EANA para obtener más precisión respecto a qué es lo que efectivamente se está llevando adelante en Concordia y los tiempos que se manejan, para luego actualizar la información en esta misma nota.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí