Avanzan las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Comodoro Rivadavia

1

En esta fotografía tomada ayer por un colaborador de Aviacionline.com podemos ver el estado de la obra de la nueva terminal del aeropuerto de Comodoro Rivadavia, de la cual hoy se cumple el primer aniversario del inicio de su ejecución.

Comodoro Rivadavia - aeropuerto - nueva terminal 27SEP2017La nueva terminal reemplazará al actual edificio que ya ha quedado chico para el nivel de tráfico que maneja, además de anticuado.

Tendrá 7.123 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, sectores diferenciados para vuelos internacionales y de cabotaje, 12 mostradores de check-in, tres cintas de recogida de equipajes y cuatro puertas de embarque, de las cuales dos contarán con mangas. El estacionamiento tendrá capacidad para 600 automóviles.

El desarrollo de la obra, de acuerdo a lo especificado en la memoria, comprende dos etapas, en la primera se demolió la subestación eléctrica y la sala de tanques de la terminal existente, así como parte del volumen, para dar lugar a la construcción actual, la cual una vez finalizada se habilitará parcialmente en sus dos plantas, con escaleras, pasarelas y cinta de equipaje provisorias.

Luego se procederá a la demolición completa de la terminal actual para avanzar en la construcción de la Etapa 2. El tiempo anunciado originalmente para la ejecución total era de dos años, así que

En este gráfico pueden ver la etapabilidad:

Comodoro Rivadavia - etapabilidad - nueva terminal aeropuertoY los planos completos de cada planta:

Comodoro - planta alta CEn este link pueden descargar el plano de esta planta en alta resolución.Comodoro - planta baja CEn este link pueden descargar el plano de esta planta en alta resolución.

Y así quedará una vez concluida:

En 2016 pasaron 573.579 pasajeros, cifra 0,7% menor a la de 2015, pero este año el tráfico se ha recuperado, llevando acumulado en los primeros ocho meses un crecimiento promedio del 8%.

Aerolíneas Argentinas opera unos 30 vuelos semanales entre Comodoro Rivadavia y el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Esa oferta se complementa con vuelos diarios hacia Córdoba, Mendoza y Neuquén,  y cuatro vuelos semanales hacia Bahía Blanca, Mar del Plata y Trelew (como parte del Corredor Atlántico).

Red de Aerolíneas Argentinas desde Comodoro Rivadavia.
Red de Aerolíneas Argentinas desde Comodoro Rivadavia.

LATAM Argentina opera por su parte cinco vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Y LADE opera unos diez vuelos semanales que unen a Comodoro Rivadavia con varios destinos patagónicos:

Red de LADE desde Comodoro Rivadavia (Septiembre 2017)
Red de LADE desde Comodoro Rivadavia (Septiembre 2017)

 

1 Comentario

Deja un comentario