La Primera Foto del 737 MAX 8 de Aerolíneas: «Qué Le Ves?»

Anoche se conoció una foto que los AvGeeks esperábamos ver: el LV-GVD, primer Boeing 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas, estaba ensamblado y pintado en la fábrica de Boeing.

La publiqué en Twitter, la pasé por Facebook y en un par de grupos de amigos de Whatsapp, con honesta alegría. Hasta que un amigo, en uno de los grupos, me responde «Es para tanto? Qué le ves?». Y me dejó pensando qué responderle.

No sé, será que de puro trastornado Avgeek lo espero desde que era un render. Será que me gustan los aviones, nomás.

O será que son casi 70 años de historia de Aerolíneas Argentinas que lleva encima ese avión ahora.

O será que puedo ser muy analítico, pero cuando dice Argentina en el lomo agrego al análisis el factor orgullo.

O será que es cliente de lanzamiento para Sudamérica del modelo, después de mucho tiempo de ver ceremonias ajenas.

O que es símbolo del progreso sostenido de la línea de bandera, que a partir de volver al Estado que nunca debió haberla dejado, aun con una infinidad de errores de procedimiento, encontró un camino de recuperación que la pone donde está hoy.

Será que su gente se merece este orgullo. La misma gente que la peleó con nada, cuando vinieron a llevarse a Aerolíneas en carpetas. Cuando fue saqueada sin compasión. Cuando la dejaron al borde de desaparecer, y no pudieron. Por su gente.

Será por esos técnicos que aman a sus naves como hijos, que le conocen hasta el último ruido, que le saben todas las mañas, y que toda su carrera pusieron y ponen la seguridad como prioridad número 1, no importa quién esté al mando. Hicieron y hacen magia, todos los días, por los pasajeros y porque los que salen a volar son sus hijos.

Será por sus tripulaciones, profesionales y humanas. Será por la experiencia de viaje que he tenido con ellos. Con nosotros.

Será que jugaba con mi viejo a saber qué avión y compañía era, y yo sentado en sus hombros mientras lo veíamos despegar le decía «Fokker F.28, Aerolíneas Argentinas». Será que el primer 747 que vi en mi vida fue el Special Performance de AR.

Será que Aerolíneas llevó y trajo soldados a Malvinas.

Pude haberle dicho todo eso. Todo eso le veo. Todas esas cosas me dice a mí el LV-GVD, el primer 737MAX de Aerolíneas Argentinas. Y seguramente, a cada lector le puede decir otras cosas. O ninguna, como a éste salame. Le pude haber hecho este resumen apurado de las cosas que me genera. Pero no.

Lo mandé bien a la mierda. Más práctico.

 

Créditos foto: Flickr, Usuario Huy Do.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

14 Comentarios

  1. Jajaa muy bueno. Es todo eso y mas, el state of the art de la aviacion moderna. Del 747sp con interiores bordo con decadas de uso a esto que merece el orgullo de todos. Mas alla del sentimentalismo y si bien se estan empezando a pagar solos muchos de estos que vienen los garpamos entre todos. Pronto lo veremos por AEP.

  2. El post es muy bueno! Pero lo terminas muy agresivo, sé que es para profundizar el concepto pero no va con tu estilo que por cierto es admirable.
    Puede no entender tu amigo que le ves pero no es un salame por eso!
    Abrazo

    • Es cierto, es más agresivo que de costumbre, será que con este buen señor (que salame y todo, es un buen amigo) nos tratamos así, por eso la licencia poética.
      Abrazo!

    • Jajajaja. Es buena gente. Pero yo estaba como una Belieber mirando la foto, y éste viene y me dice «tanto lío por un avión nuevo?»

  3. Hola! Una buena noticia sin dudas….. De paso tocaste un tema que muchas veces me resulta interesante, pero solamente de curioso. Como podemos, los que no sabemos nada de aviones, pero nos gustan, identificarlos? O sea: como uno diferencia un 737 700 de un 800, o de Airbus 320? O este último de un 319? (sin tener que mirar de cerca y ver la inscripcion, obviamente) Quizas es muy basica la pregunta, pero siempre que veo uno me pregunto que modelo es….

    Slds!!!

    • Generalmente, los cambios los ves en los motores y en los winglets, porque son de generaciones distintas. Por ejemplo, la salida dentada del carenado de los motores es característico de los MAX en los 737.
      El resto, hay guias y es práctica. Son un montón las veces que pifio, y hay gente que es realmente genial en la identificación.
      Para todo lo demás, existe AR View de FlightRadar.

  4. Los boludos son como las cucarachas, no se van a extinguir nunca. Me molesta la gente que menosprecia el entusiasmo de un loquesea-geek.

    Mirá ese que ves ahí es el 737 que el entregaron a Aerolineas la semana pasada!
    Aaah… si. Che, viste cuanto aumentó el orégano?

    Yo particularmente estoy esperando poder ver qué vuelos va a hacer para comprar un pasaje a donde sea, con la única excusa de subir al MAX de Aerolíneas.

    • Y sí… en la primera ruta que cubra… ahí estaremos.
      Por el resto, qué se yo: cada uno es dueño de sus pasiones, por más inexplicables que parezcan a los ojos de los otros. Hay gente que es hincha de Platense, sin ir más lejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here