Una de Cal: Boeing y Singapore Airlines Cierran un Contrato de 39+12 Aviones

El lunes, Boeing cerró un acuerdo previamente anunciado con Singapore Airlines, valorado en $ 13.800 millones (con un asterisco). El CEO de Boeing, Kevin McAllister, y el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, los mismos que anunciaron el acuerdo en febrero, firmaron el acuerdo en un evento en la Casa Blanca. Asistieron el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el presidente Donald J. Trump.

El contrato, que de acuerdo al precio de lista (que siempre está muy lejos del precio real que se paga, y más en un acuerdo de este tamaño) es de 13.800 millones de dólares, consiste en 39 aviones: 20 aviones Boeing 777-9 y 19 787-10 Dreamliner. Teniendo en cuenta los descuentos potenciales, se estima que el valor real del pedido ronda los 6500 millones, de acuerdo a algunos analistas. Además del pedido en firme, Singapore Airlines también agregó la opción de comprar seis aviones adicionales de cada tipo de aeronave, lo que hace que la orden potencial llegue a un máximo de 51 aeronaves.

Al hablar sobre la compra, obviamente que Donald se la iba a mandar: el presidente Trump dijo que la compra de casi $ 14 mil millones creará aproximadamente 70,000 empleos en los Estados Unidos, lo cual es una absoluta burrada. Pero bueno, levante la mano el primer sorprendido. Nadie? No? Bien. Sigamos.

Al hablar sobre el acuerdo, el CEO de Singapore Airlines, Goh Choon, dijo: «SIA ha sido cliente de Boeing desde hace muchas décadas y nos complace haber cerrado este importante pedido de aviones de fuselaje ancho, lo que nos permitirá seguir operando una flota moderna y eficiente.» Choon continuó diciendo que el nuevo avión se utilizará para proporcionar a la aerolínea nuevas oportunidades de crecimiento, permitiendo una mayor expansión de su red y más opciones de viaje para sus clientes.

Correte Donald, que están laburando.

El CEO de Boeing Kevin McAllister también elogió el acuerdo diciendo que «Boeing y Singapore Airlines han sido socios fuertes desde las primeras operaciones de la aerolínea hace 70 años y estamos encantados de cerrar un contrato de compra de 20 777X y 19 787-10 Dreamliners». McAllister llegó a llamar a la orden de la aerolínea un testimonio de las capacidades líderes del mercado de los widebody de Boeing.

El nuevo acuerdo marca el primer pedido de la aerolínea de la variante 777 más nueva y más grande ofrecida por Boeing, el Boeing 777-9X. El fabricante comenzó la producción en el nuevo y moderno avión ayer, celebrando el evento histórico con una transmisión en vivo especial en el sitio web de la compañía y la página de Facebook .

Singapore Airlines ahora tiene 49 aviones 787-10 en orden, y se espera que la primera de esas aeronaves llegue el año próximo. La aerolínea también será el cliente de lanzamiento del Boeing 787-10 Dreamliner.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,264FansMe gusta
8,277SeguidoresSeguir
46,459SeguidoresSeguir