El Airbus A350-1000 Recibió la Certificación y Se Prepara Para Su Primera Entrega

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tras una intensa campaña de ensayos en vuelo llevada a cabo en menos de un año, el A350-1000 ha recibido su Certificación Tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la FAA (Federal Aviation Administration). El aparato que se ha certificado va dotado de motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

El documento de certificación tipo del A350-1000 de la EASA está firmado por el director de Certificación de la Agencia, Trevor Woods, y el de la FAA por Bob Breneman, International Section Manager de la Federal Aviation Administration. Ambos certificados han sido entregados al Executive Vice President Engineering de Airbus, Charles Champion.

“Obtener la certificación tipo del A350-1000 por parte de EASA y la FAA menos de un año después de su primer vuelo supone un logro increíble para Airbus y todos los socios cuya participación ha sido decisiva para la construcción y ensayo de este magnífico avión de cabina ancha,” ha dicho Fabrice Brégier, COO de Airbus y presidente de Airbus Commercial Aircraft. “El A350-1000 se beneficia de la madurez de su exitoso hermano, el A350-900, que se ha traducido en un excelente comportamiento desde el primer instante. Ahora tenemos la ilusión puesta en la entrega del primer avión a Qatar Airways antes de finales de año.”

La certificación tipo es un requisito previo para la entrada en servicio comercial de la aeronave. Este hito se produce tras una serie intensiva de ensayos en vuelo en la que su aeroestructura y sistemas se ven sometidos a unos límites mucho más allá de los de diseño con el objetivo de garantizar el satisfactorio cumplimiento del avión con todos los criterios de aeronavegabilidad. Los tres aviones A350-1000 de pruebas, equipados con motores Rolls Royce, acumularon satisfactoriamente más de 1.600 horas de vuelo.  De éstas, 150 horas se completaron en ensayos en vuelo con el mismo avión bajo un régimen de operación semejante al de una aerolínea para poder demostrar su puesta a punto para la entrada en servicio.

El A350-1000 es el miembro más joven de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, con un alto grado de comunalidad con el A350-900, que es del 95 por ciento en el número de piezas de sistemas que comparten, y el mismo type rating. Además de contar con un fuselaje más largo que el A350-900, que le permite acomodar 40 pasajeros más (con una configuración típica de 3 clases), el A350-1000 presenta un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes.

Junto con el A350-900, el A350-1000 está configurando el futuro de los viajes aéreos, ofreciendo niveles de eficiencia sin precedentes y un confort inigualable en su cabina ‘Airspace’. Con su capacidad adicional, el A350-1000 está perfectamente adaptado para algunas de las rutas de larga distancia más concurridas. Hasta el momento, el A350-1000 ha recibido pedidos de 11 clientes de cinco continentes por un total de 169 aparatos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Bulgaria recibe sus primeros 2 Su-25 modernizados y revisados en Bielorrusia

La Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) recibió el primer par de aviones de apoyo aéreo cercano Su-25 Frogfot, 2 de...

Delta Air lines programa el retiro de sus B717 y B767-300ER

Delta Air informó que tiene planeado retirar del servicio sus Boeing 717 y 767-300ER que integran su flota para...

Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue...

Sábado Retro, capítulo 34: Douglas A-4 Skyhawk, un ícono vigente hasta hoy en día

El Douglas A-4 Skyhawk fue un avión monoplaza de ataque ligero subsónico diseñado y fabricado en el año 1950...
- Advertisement -

El Fokker 70, el último «The Flying Dutchman»

El Fokker 70 o F70 es un avión regional desarrollado a partir del Fokker 100 por el fabricante holandés...

0,17 centavos, la nueva compensación de emisiones establecida por OACI

Como mencionamos en anteriores notas, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) tiene un plan llamado CORSIA cuyo objetivo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos