Aerolíneas Argentinas Presentó Oficialmente el Primer Boeing 737 MAX 8

En el mediodía de hoy, 4 de Diciembre de 2017, Aerolíneas Argentinas oficializó la entrega de su primer Boeing 737 MAX 8, en una ceremonia en el FBO de Ezeiza.

Estaba invitado a ir, pero el cambio de fecha (estaba originalmente planeado para el miércoles 29/11) y otra invitación que les voy a contar abajo me obligaron a elegir y no participar de este evento. Maldito capitalismo, que me hace trabajar de otra cosa mientras esto crece (hola, sponsors).

Tenía también un corresponsal que no pudo asistir (flojo, corresponsal!), por lo que les transcribo la gacetilla de prensa y las fotos oficiales.

Boeing y Aerolíneas Argentinas oficializaron la entrega y debut comercial de la primera aeronave 737 MAX 8, este mediodía en el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza. Aerolíneas es la primera línea aérea de América Latina en recibir el 737 MAX 8.

Aerolíneas recibió este avión, el MAX 8, a fines de noviembre y realizó su primer vuelo comercial unos días más tarde, cubriendo la ruta Buenos Aires – Mendoza, convirtiéndose así en la primera línea aérea de la región en operar este nuevo y mejorado modelo de aeronaves 737.

“Sumar un Boeing 737 MAX 8 a nuestra flota es una señal más del crecimiento que estamos planeando para nuestra compañía. Sentimos mucho orgullo y también mucha responsabilidad de seguir trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros a los pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

Alucinante Photobombing sobre el hombro izquierdo de Mario Dell’ Acqua.

Aerolíneas Argentinas está experimentando un marcado crecimiento, con un incremento en cantidad de pasajeros transportados de un 13% comparado con 2016 y de un 20% en lo que va del año, versus 2015. Para lograr ese crecimiento, la empresa planea sumar 12 nuevos MAX, que usará para vuelos regionales y eventualmente Caribe en 2018.

«El 737 MAX 8 es una adquisición importante para la flota de Aerolíneas. El MAX 8 contribuirá al crecimiento de la empresa y a incrementar participación de mercado, en un contexto de fuerte competencia en el segmento de aviones de fuselaje angosto”, expresó Ricardo Cavero, Vicepresidente de América Latina, Boeing Commercial Airplanes. «Es un gran honor que Aerolíneas Argentinas sea la primera línea aérea de América Latina en operar el 737 MAX 8 y estamos seguros de que la eficiencia y confiabilidad de esta aeronave los ayudará a cumplir sus objetivos”, agregó el directivo.

El 737 MAX es la aeronave más vendida en la historia de la aeronavegación comercial, superando los 4.000 encargos hasta la fecha. La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, confiabilidad y confort a los pasajeros de aviones de fuselaje angosto. Los bajos costos por asiento y su mayor autonomía de vuelo abren nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.

La aeronave incorpora 170 asientos y vuela a 3.515 millas náuticas (6.510 kms.).

Bien, la razón por la que no pude ir es, como ya dije, por cuestiones de negociación laboral: tenía que renunciar a éste para poder ir al evento de mañana, donde acompañaré a otros colegas en una vuelta por el país a bordo del MAX. Se irán enterando durante el día, así que estén atentos.

Muchas gracias a la gente de prensa de Aerolíneas por la invitación, perdón a la gente de prensa de Aerolíneas por no asistir, gracias a la gente de prensa de Aerolíneas por la otra invitación y estaré encantado de dar una vuelta.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

10 Comentarios

  1. A ver, te invitaron pero no podías hoy. Como no podías hoy, te invitaron a dar la vuelta del perro. O yo no entendí algo y se me escapo la tortuga, o al Sr. diazpez lo tienen en cuenta de la mayor compañía aérea de Argentina. Mijo, saquese todos los rollos de 36 que pueda, esa oportunidad no la tiene cualquiera!!! Y por sobre todo, disfrutá del momento, que luego con tus crónicas, disfrutamos nosotros!!!!
    Che, ya que son 170 asientos, no habrá lugar para algún seguidor? Digo no, ya que mangueamos…

    • Sí! La idea es que cubra los vuelos regionales, para sacarle el jugo a la autonomía extendida. Pronto irán (él y sus hermanos MAX) a cubrir los limítrofes y el caribe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,102FansMe gusta
7,664SeguidoresSeguir
45,551SeguidoresSeguir