El aeropuerto de Rosario cierra el 2017 con un crecimiento del 45%

Aeropuerto de Rosario

El Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” no para de crecer, y se apresta a cerrar el 2017 con un nuevo récord en el tráfico de pasajeros: más de 740.000 pasajeros, un incremento del 45% en relación al 2016, cerrando así un período de cuatro años de crecimiento consecutivo que lo ha llevado de ocupar los últimos lugares del ranking (133.000 pasajeros en 2013) a estar entre los diez con más tráfico.

El tráfico internacional continúa siendo el gran motor del aeropuerto de Rosario, con 434.553 pasajeros de esa categoría movilizados durante 2017, 75% más que el año pasado. El desembarco de LATAM Chile, de Sky Airline, la consolidación de los servicios de Copa Airlines, LATAM Perú, LATAM Brasil y Gol, y la oferta de verano de Aerolíneas Argentinas contribuyeron al crecimiento del tráfico internacional, cuya participación alcanzó el 59% del total, proporción sólo superada por la del aeropuerto de Ezeiza.

Aunque eclipsado por las impresionantes cifras del movimiento internaciona, el tráfico doméstico también tuvo un importante crecimiento del 26,4%, apoyado en la mayor conectividad interprovincial que Aerolíneas Argentinas ha brindado a Rosario y, en menor medida, por la llegada de Avianca Argentina desde fines de noviembre.

“El 2017 ha sido sinónimo de expansión y crecimiento. No sólo por las nuevas aerolíneas y la creciente conectividad sino también por el plan de obras que ejecuta la terminal aérea que se traduce en un motor que impulsa el desarrollo de la ciudad y la región”, destacaron desde la administración del aeropuerto de Rosario.

Verano 2017/2018

 

Durante esta temporada de verano el aeropuerto de Rosario suma nuevas opciones hacia destinos playeros. Aerolíneas Argentinas vuelve a ofrecer conexiones non-stop hacia Mar del Plata (4 vuelos semanales), Florianópolis (un vuelo semanal), Punta del Este (2 vuelos semanales) y Río de Janeiro (un vuelo semanal), además de continuar con sus vuelos domésticos hacia Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Puerto Iguazú, Salta, Córdoba, Mendoza, Bariloche y El Calafate.

Gol refuerza sus frecuencias hacia Río de Janeiro y ofrecerá charters hacia Porto Seguro.

La oferta regular se complementa con las operaciones de LATAM hacia Santiago de Chile, Lima y San Pablo, Sky hacia Santiago de Chile, Copa Airlines hacia Panamá y Avianca Argentina hacia Buenos Aires (y Mar del Plata conectando sin bajar del avión en Aeroparque).

Dos importantes novedades que llegarán hacia fines de la temporada serán Azul, iniciando sus vuelos regulares entre Rosario y Recife, y Avianca Argentina debutando en la ruta Rosario – Córdoba.

Para atender el crecimiento, además de las obras que se están ejecutando actualmente para duplicar la plataforma comercial (que desarrollaré en otra nota), el 12 de enero se realizará la apertura de sobres con los antecedentes de las empresas constructoras interesadas en ejecutar la primera etapa de esta obra. La terminal sumará 11.500 metros cuadrados de superficie, pudiendo manejar hasta 1.500.000 pasajeros anuales.

4 Comentarios

  1. Como porcentaje sobre el total de pasajeros, el 59% de pasajeros internacionales ubicarían a ROS segundo, detrás de EZE, sin embargo, el número de pasajeros internacionales que pasaron por COR es mucho mayor, también lo es el de AEP, éstos dos últimos siempre hablando de valores absolutos, no porcentaje.

  2. Muy buena la nota, entiendo también que Gol ya tiene confirmado un nuevo destino en el norte de Brasil. Slds y buen año.

  3. esto muestra que el crecimiento fue despues del 2015 cuando empezo a considerarse a rosario fuera de las motivaciones politicas .por no pertenecer a AA2000 …mas vuelos le dan al area metropolitana de rosario mas sera la respuesta…entiendanlo..los rosarinos no queremos viajar a buenos aires para volar. y hay una poblacion en el area metropolitana superior a los dos millones..cifra muy interesante o no?? si consideramos que muchos pax son de sta fe y parana sumamos casi 3 millones…que pasa aerolineas argentinas no se notifica de eso pero si lo hacen las aerolineas extranjeras?¿o aun subsiste el interes por no pertenecer al grupo monopolico de AA2000? nota .el aeropuerto esta administrado por la pcia..la cual fue siempre de signo contrario al partido politico gobernante.

  4. por mas conexiones!
    al que le sirva, ya están a la venta los vuelos ROS-REC por Azul. Vi hasta octubre 2018 por $ 7800 I/V

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí