Ayer 10 de enero, Aerolíneas sacó a pasear al segundo Boeing 737 MAX 8 de la flota. A continuación, el comunicado:
Aerolíneas Argentinas realizó ayer un vuelo comercial entre Buenos Aires y Mar del Plata, que continuó luego hacia Rosario, en el marco de la presentación de un nuevo Boeing 737 MAX 8. Se trata del segundo de los cinco aviones de este tipo incorporados a la flota de la compañía. Las unidades restantes se recibirán a fines de enero, febrero y mayo de este año. Cabe destacar que Aerolíneas es la primera empresa en América Latina en operar este equipo, uno de los más modernos del mercado.
Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica), su mayor autonomía de vuelo abre nuevos horizontes en el mercado de este tipo de aviones.
El Boeing 737 MAX 8 cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad. Además, la innovación en los dobles extremos del ala permite un menor uso de combustible cuidando así el medio ambiente y reduciendo costos.
Tras el arribo de la aeronave al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de la ciudad de Mar del Plata, se realizó el tradicional bautismo con arcos de agua en pista y un breve acto conmemorativo con la presencia de autoridades locales.
“La llegada del nuevo Boeing 737 MAX 8 es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, expresó Mario Dell´ Acqua, Presidente de Aerolíneas Argentinas, durante el evento.
Mar del Plata es uno de los destinos con mayor conectividad federal: durante este verano se puede llegar a “la feliz” desde Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza y Bahía Blanca sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires. A la vez, Córdoba funciona como centro de conexión con otros destinos domésticos y regionales.
Este es el MAX que llegó a Buenos Aires el 31 de diciembre a la tarde, y pronto lo seguirá el LV-HKU, que se espera comience el delivery flight entre el 21 y el 23 de enero.
Bien por Aerolíneas, que sigue sumando aviones state-of-the-art a su flota doméstica y regional.