Avianca volará entre Mendoza y Lima

2
71

Avianca informó hoy de manera oficial que a partir del 1 de abril empezará a operar regularmente Lima y Mendoza, segunda ruta de la compañía en nuestro país.

Mendoza había estado en los ojos de la compañía desde hace casi una década, incluso cuando todavía era TACA Perú, pero en aquel momento no había obtenido autorización gubernamental para aterrizar allí.

El vuelo AV927 partirá diariamente desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a las 22:15 para aterrizar en Mendoza a las 4:00 del día siguiente (hora local), tras  3 horas 45 minutos de vuelo. Desde El Plumerillo despegará a las 6:05 como AV926, aterrizando en Lima a las 7:55 hora local.  Se realizará con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, lo cual significa sumar unos 9 mil asientos a una ruta que hoy sólo es servida por LATAM con la misma frecuencia diaria.

Los horarios sirven para conectar rápidamente hacia los más de 20 destinos en América hacia los cuales Avianca opera non-stop desde su hub en Lima, además de la red doméstica de la filial peruana.

Ver también: Las novedades de las aerolíneas internacionales para Argentina en 2018

“Estamos muy entusiasmados de anunciar nuestro ingreso a Mendoza, este vuelo permitirá conectar a nuestros viajeros con uno de los centros de conexión relevantes en Lima. La nueva ruta representa ventajas para el turismo tanto saliendo como llegando a Mendoza, además de promover las conexiones a mercados emisores de turistas como son Colombia, México y Perú”, dijo al respecto Martín Torres, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina.

Avianca opera actualmente un vuelo diario entre Buenos Aires y Bogotá con aeronaves Boeing 787, y dos vuelos diarios entre la capital argentina y Lima con aeronaves A330 y A321, los que sumados a su nueva ruta a Mendoza permitirá ofrecer más de 50.000 asientos mensuales.

Vale aclarar que la operación de Avianca es independiente de la de Avianca Argentina. Ambas comparten una misma compañía madre (Synergy Group), pero no están integradas, al menos por ahora.

2 Comentarios

  1. Que buena noticia que se sumen vuelos inetrnacionales desde el interior del país!. Por otro lado… ¿Avianca no iba también a volar Lima-Córdoba? creo que iba a empezar en noviembre de 2017 pero no se que pasó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here