LATAM elimina los códigos de sus filiales en Paraguay (PZ) y Brasil (JJ)

Los vuelos de las filiales de Paraguay (PZ) y los de Brasil (JJ), usarán ahora el código LA, correspondiente a Latam Airlines Chile, la ex LAN Airlines e históricamente LAN Chile.

A través de un comunicado, el proveedor de servicios de aviación señaló que estos cambios se verán reflejados automáticamente para las agencias de viajes, quienes podrán continuar vendiendo pasajes de Latam usando el GDS Amadeus, y que los pasajeros no notarán cambio alguno.

Desde el 2 de febrero de 2018, las rutas de la filial paraguaya de Asunción a Sao Paulo Guarulhos, Río de Janeiro Galeao, Buenos Aires Ezeiza, Santiago de Chile y Lima, abandonarán la codificación internacional IATA “Papa Zulu” (PZ), siglas nacidas décadas atrás con LAP, transferidas con su privatización luego a LAPSA, después a TAM Mercosur, TAM Airlines Paraguay y posteriormente a la actual Latam Paraguay, y en su lugar, estos vuelos funcionarán con códigos LA, de Latam Chile. No obstante, la malla seguirá siendo operada con tripulaciones paraguayas.

De la misma manera, el 11 de mayo será el fin de la codificación “Julliet Julliet” (JJ), la ex TAM Airlines y anterior TAM Linhas Aéreas, que solamente se asignarán a vuelos entre Brasil y los Estados Unidos. Todos los demás destinos de Latam Brasil pasarán a ser vuelos LA (Latam Chile).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí