Norwegian Air Argentina Obtuvo el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)

-

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibió hoy el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno Nacional. El documento reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina.

Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, expresó: «Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable».

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

De esta manera, Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a explotar servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de reducido y gran porte; y servicios de transporte aéreo no regular, internos e internacionales de carga con aeronaves de reducido porte.

Norwegian Air Argentina (NAA) es una empresa argentina creada en marzo de 2017. El 11 de diciembre de 2017, el gobierno argentino otorgó a la compañía 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. La compañía recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero con la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla en su cola.

Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Bien por Norwegian, bienvenida la competencia, la posibilidad de elegir. Que el mercado aerocomercial siga creciendo. Bienvenidos todos los que cumplan. Ojalá les vaya bien. (Teléfono Avianca, trae los ATR que te faltan, que ya tenés dos nuevos competidores)

    • Es una cuestión de redacción: permite vuelos no regulares (y/o) internos (y/o) internacionales. Quedó confuso en una primera leída, sí.

      Saludos!

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...
- Advertisement -

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Conectate

16,147FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos