La sala de embarque al aire libre del aeropuerto de El Palomar

6
636
El Palomar (Foto: Twitter Julian Cook - https://twitter.com/juliancook_)

Con mucho ruido mediático de por medio (del bueno y el malo), el viernes pasado el aeropuerto de El Palomar se transformó en el tercer aeropuerto comercial del Área Metropolitana del Gran Buenos Aires, y en el número 39 de Argentina en recibir vuelos regulares. Aunque el título más importante que tiene es el de ser el primero de nuestro país y de Sudamérica en estar enfocado a las compañías low cost.

La aerolínea que planteó originalmente la posibilidad de operar en El Palomar (a la cual luego se le sumaron otras) fue Flybondi, y a su vez fue la primera en arrancar sus vuelos allí el viernes.

Si bien su proyecto consistía en invertir unos USD 30 millones en construir una nueva terminal, cuestiones relacionadas con el contrato de concesión con Aeropuertos Argentina 2000 (que restringe la creación de nuevos aeropuertos comerciales en el AMBA), hicieron que sea esta empresa la que administre El Palomar y empiece a llevar adelante un millonario plan de inversiones que arrancó a fines del año pasado con el acondicionamiento de la terminal actual para recibir los primeros vuelos de Flybondi.

En una primera etapa se invirtieron $110 millones en realizar tareas de mantenimiento en el lado aire y en acondicionar la terminal.

Desde julio empezaría a ejecutarse la segunda etapa que consistirá en la remodelación de los dos hangares militares para transformarlos en una nueva terminal de pasajeros de dos plantas, para la cual se invertirán $500 millones. Estos hangares serían devueltos a la Fuerza Aérea en cinco años, una vez que se construya una nueva terminal al suroeste, la cual tendrá capacidad para recibir hasta un millón de pasajeros anuales.

Al margen de todo esto, hoy al mediodía el CEO de Flybondi, Julian Cook, sorprendió al publicar en Twitter una foto de pasajeros esperando al aire libre el embarque del vuelo a Córdoba, diciendo a modo humorístico que El Palomar tiene la mejor sala de embarque (recordemos que es suizo, así que perdonémosle el error de tipeo eh!).

Si bien no es el Eco Park de Amsterdam o bien instalaciones similares de otros aeropuertos en el mundo que buscan dar la posibilidad a los pasajeros de esperar en un entorno más verde a sus vuelos, estaría bueno que se promuevan más el uso de estos espacios en los aeropuertos argentinos, hoy bastante carentes de lugares de esparcimiento.

Eco Park del aeropuerto Schiphol

Todavía no pude visitar el aeropuerto de El Palomar tras las reformas, pero estaré por ahí en marzo, por lo que realizaré un informe acerca de la oferta comercial, espacios para los pasajeros e infraestructura actual.

6 COMENTARIOS

  1. Es una lástima que vayan a construir una terminal nueva del otro lado y MUY lejos del tren, en lugar de construir una donde está la terminal actual. Es el único aeropuerto con esta cercanía al tren y lo vamos a perder

    • Cuando eso suceda, estaría bueno que pongan un transfer barato que espere en la estación del San Martin y lleve a los pasajeros hasta la terminal. De hecho, en algunos aeropuertos del mundo, hay un tren especial (más chico obviamente) que te transporta desde una terminal a otra o desde la estación hasta la terminal.

  2. Nadie esta diciendo que el aeropuerto es ni deba ser genial. Es un aeropuerto low cost. La idea es que sea seguro y de bajo costo operativo. No que sea cool o lujoso. Y tené en cuenta que la terminal que hay ahora es temporal.

    Supongo, y corríjanme si me equivoco, que la gente que esta ahí en el afuera esta ahí porque le pintó estar en el pasto. Quiero creer que adentro tienen una sala de embarque propiamente dicha.

  3. Lamentable que el Ceo de una cia aérea diga eso.es tan buena con 40* de calor o están buena con lluvia,seguro q no,entonces?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre