The Diazpez Team

Asumo el riesgo de ser repetitivo, y vuelvo a decir que cuando este proyecto empezó, no tenía la menor idea de hacia dónde iba a ir. Adónde me iba a llevar. Mientras escribo estas líneas, sigo sin saberlo.

Hoy a la mañana, mientras terminaba de organizar las notas que estaba escribiendo para AirlineGeeks, me encuentro un mail del Editor en Jefe. En el medio de un montón de conceptos que no merezco, me propuso algo. Y si bien me tomé unos minutos, seguí al pie de la letra lo que me indicó la tripa en los primeros dos segundos desde que lo leí.

Me incorporé al equipo de AG en septiembre de 2017. Y en el mail me cuentan que, a partir del impacto de las noticias que la región está generando (la que con una relajante honestidad el equipo de AirlineGeeks reconoció conocer poco) y del tráfico que generó el interés por saber más de la aviación Latinoamericana, el management del sitio decidió crear una nueva división: AirlineGeeks South America. En esa división a formar, se me ofreció el rol de South America Writing Team Lead, que acepté con mucho honor y orgullo.

En las próximas semanas tendré a mi cargo el reclutamiento, la selección y la inducción de un equipo de escritores que pueda generar contenido sobre la región. También seleccionaremos a uno o dos spotters que quieran aportar contenido gráfico de aviones, líneas aéreas e infraestructura en general.

Iré agregando detalles a medida que vayamos avanzando en la coordinación de las búsquedas, y el proceso de entrevistas. Lo clave: saber Inglés, saber de aviación, tener ganas de sumar experiencia. Si tenés la tercera al 100%, el porcentaje de las otras dos no es tan importante. Lo iremos viendo.

Déjenme ser claro desde un principio: no es remunerado. No quiero que haya confusiones al respecto. Es un muy buen punto de partida para quien quiera ir empezando a recorrer este camino. Hoy, a esta hora, en este momento no puedo prometer algo que no puedo cumplir. Más adelante, Dios dirá. Necesito ser claro para que no se malinterprete: yo tampoco me llevo un solo peso/dólar/patacón/franco Suizo/bitcoin. El Dios dirá, también me incluye.

Les soy completamente honesto: cuando arranqué con esto, en marzo de 2017, ni se me cruzaba por la cabeza que fuera más que un pasatiempo. Pero hoy, aún cuando todavía no genera ingresos, no puedo imaginarme muy lejos de este camino para el resto de mi vida profesional, y más allá. Y todo, porque un día le di bola a la pasión. Y elegí la mesa equivocada (que ahora sé que fue la correcta) en un casamiento.

Sé lo que quiero ser, sé adonde quiero ir. Sé también, cómo quiero llegar ahí. Y como no quiero llegar. Sé que las oportunidades llegan cuando le ponés garra a tu pasión. Cuando implica noches de poco sueño, cuando le terminás sacando tiempo a tu familia. Cuando hacés malabares con el laburo que te paga las cuentas. Pero también sé que una vez que escuchaste esa voz que tenés adentro, una vez que la escuchaste bien bien y le diste pelota, el miedo se te va. Y no podés dejar de escucharla. Una vez que escuchaste a la pasión, ya no tenés alternativa.

Con respecto a este blog, que es el inicio de todo, sigue siendo el centro. Sigue siendo el lugar donde nos juntamos a charlar, a debatir, a aprender todos juntos. No se pierde, no se transforma. Acá es donde quiero venir siempre. A esta mesa, con estos amigos, a tomar este café, o esta cerveza, o este whiskey. El Blog de Diazpez sigue y seguirá siendo el lugar de Diazpez. A Pablo, al pichón de periodista especializado, lo invitamos cada tanto.

Nunca me voy a cansar de agradecerles. Siempre me pareció una frase vacía y estúpida, pero es absolutamente real. Si del otro lado no hay nadie, esto no tiene sentido. Y agradezco a todos los que están, los que van llegando y los que llegarán. Agradezco a los amigos que este camino me empieza a dejar. Los llevo siempre en el corazón, me da orgullo saber que hay gente que lee lo que escribo. No es vanidad. Es sincero orgullo. En un punto, hasta es aterrador, y está bien. Que la gente quiera escuchar lo que uno tiene para decir es, ante todo, una responsabilidad. Merece respeto. Merece el mejor esfuerzo.

Mientras escribo esto, va cayendo la noche en casa. Y me sonrío, como un gil, mientras les cuento este pequeño gran paso. Cuáles serán los próximos pasos en esta locura de proyecto de vida y de carrera? Ni puta idea. Pero qué flash va a ser descubrirlo.

 

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

27 Comentarios

  1. Gigantes, enormes, sinceras y merecidas felicitaciones de parte de un simple lector. Sin dudas es el feedback de todo lo que das, en forma de reconocimiento/ofrecimiento por parte de la gente de airlinegeeks. No doubt this is the way! Y extiendo mi felicitacion a todos los que te rodean que seguro la bancan fuerte! Abz y a seguir volando cada vez mas alto, FL45!

  2. Yo me anoto, tambien soy de IT y amo la aviacion. Tengo algo de las primeras dos cosas necesarias y mucho de la tercera. Me arreglo con el ingles pero mi sra es profe asi que me da una mano si se me complica. Me hubiese encantado ser piloto pero quizas por hacerle caso a mis viejos elegi esta otra carrera que coincido me paga las cuentas. La vi pasar, o quizas no.. quien sabe? Abrazo y ahi tenes mi email.

    • Cuando vayan saliendo las convocatorias, estás Sebastian. Veremos adonde nos lleva esta locura de proyecto, pero desde ya, gracias. Miles de gracias. Abrazo grande.

  3. Genial. Un placer leerte, como siempre!!

    No suelo comentar mucho en el blog, pero sí te leo seguido. Por dos simples motivos, el primero, porque tenés un profundo conocimiento de lo que hablás, y da gusto informarnos así. Y el segundo, porque leerte, como dije, es un placer. Como decir… inspirador…un cuento… aprender sobre el especial armado de alguna oración… una frase genial que uno adopta para siempre…

    Y no me digas adulador, hablo en serio, jajaja

    Muy bueno…

  4. Pablo, ayer Jueves 8/2 te decía en TW «Llegaste. Llegaste lejos. Seguí creciendo!».

    Hoy leo esto y la verdad me enorgullece un montón por vos. Siento en tus palabras la búsqueda del sueño ideal, la que todos tenemos e intentamos encaminar, y como decis, una vez que le das lugar a lo que amas, ya no hay vuelta atrás. Tu vida cambia.

    Te sigo desde poquito después que empezaste a escribir. Te leo todo lo que publicas casi como religión, porque más que cierto, escribís claro y fácil. Antes esperaba tu recomendación de peli de viernes, ahora espero tus posts. Te tengo como esa persona que sabe y de la cual me encanta sentarme a aprender.

    La verdad, te felicito.
    Nada más que eso, y hoy me doy cuenta que tu lejos es acá nomas. Acá a la vuelta.
    No dejes de crecer. No dejes de escribir!

    • Gracias Eze! Un abrazo enorme. Y sí, sólo puede ir para arriba. Por momentos, da miedo. Pero con gente como vos, vale la pena el cagazo.

  5. Pucha que se va para arriba don!!!! Mis mas sinceras felicitaciones por este proyecto. Ahora, el cagazo que debes tener te lo encargo, pero que es la vida sin miedos a vencer!!!!.
    Como siempre, cuente con este servidor como lector diario. Y si algun dia hay vuelos comerciales a Concordia, voy a estar ahi, colaborando para con usted, delo por hecho. Saludos, feliz finde!

  6. Felicitaciones por este logro, siempre es un placer leerte y no voy a mentir espero todos los dìas la notificación de un nuevo post. Sabes explicar, sabes entretener y se nota que lo haces con pasión. Este es un gran paso para el Sr. Pablo, que cada tanto le vamos a permitir que pase a saludar.

    Saludos

  7. Hace muy pocos días que descubrí este blog. No uso redes sociales, las dejé hace más de 3 años por considerarlas sumamente tóxicas. Pero hace poco volví solo a fisgonear Twitter. Entre uno de los pocos usuarios que miro está el Pailot y hace muchos años también leo a SirChandler. Así que termine acá. El nivel de conocimiento y sensatez que tiene es admirable en tiempos de plena desinformación. Lo felicito por el nuevo proyecto y le deseo el mejor de los éxitos.
    PD: No me considero spotter pero si veo aviones sin dudas los registro. Si necesita le puedo mandar fotos de mi pequeño archivo personal. No es mucho pero puede sumarle.

  8. Excelente! Usted ya tiene la autorización para despegar, disfrute el vuelo! Me anoto en la lista de candidatos, manejo un poco de todo. Éxitos!

  9. Hola! Buen día! Estoy incorporandome al blog, por culpa de Chandler…jaja!
    Soy de Neuquén Capital, apasionado por los aviones, con conocimiento de inglés, algo de la industria y fana de la fotografía en aviones/aeropuertos, etc. Mas con ganas de aprender y conocer que otra cosa…jajaja
    Cuando empiece la convocatoria, me anoto seguro!
    Un gusto y seguro que por aca estaré!
    Saludos!!!

    • Buenísimo! Ya estaré enviando las convocatorias formales a los que me estuvieron comentando el interés. El no, ya está… veremos para donde va!

  10. Pablo como estas?

    Felicitaciones por todo lo que venís logrando, es una gran muestra de que este es el camino.
    Espero que no sea tarde para ofrecerme a colaborar con contenido gráfico principlamente y por qué no escrito. Parece una iniciativa muy interesante y atractiva, y va a haber que cumplir con las expectativas de la gente de AirlineGeeks, pero no tengo dudas de que con esfuerzo y ganas se puede.

    Abrazo!

  11. Pablo, te vengo leyendo hace unos meses mas o menos, y debo decir que espero tus post con ansias, haces una lectura muy amena e informativa! Sumamente profesional y muy clara la postura objetiva que tomas al hacer cada post. Soy arquitecto, pero un apasionado por la aviación y todo lo referido a la infraestructura aeroportuaria, dada mi profesión. Me sumo, si se puede, para colaborar con lo relacionado a las obras en los aeropuertos de latino américa o lo que sea relacionado a ello! Espero no llegar tarde. Abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here