Azul inaugura este sábado sus vuelos a Córdoba y Rosario

Este sábado será otro día para recordar en la historia de la conectividad aérea del interior argentino cuando Azul Linhas Aéreas inaugure simultáneamente sus vuelos hacia Córdoba y Rosario.

A las 10:10 partirá desde Recife el primer vuelo hacia Rosario, mientras que a las 10:45 hará lo mismo el primer vuelo hacia Córdoba. Aterrizarán en destino a las 16:25 y a las 16:45 respectivamente

«Estamos expandiendo y fortaleciendo cada vez más nuestra red de vuelos internacionales. Sabemos que la inauguración de estos vuelos es una demostración más de que Recife es fundamental para nuestras operaciones. Confiamos en el potencial de esta mercado y sabemos que ahora más argentinos y brasileños podrán conocer ambos países y sus destinos más buscados», destacó Daniel Tkacz, director de Planeamiento de Red de Azul.

Argentina es el principal emisor de turistas para el estado de Pernambuco, del cual Recife es capital. Más de 110 mil compatriotas pasaron por allí en 2017, por lo que el establecimiento de estos vuelos son clave para potenciar la presencia en la región. 

Los pasajeros que arriben desde Córdoba y Rosario mañana podrán disfrutar de una recepción especial en la que se destacarán aspectos de la cultura pernambucana.

Azul operará un vuelo semanal en ambas rutas con estos horarios:

La ruta será operada en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

Desde Recife Azul opera una red de 24 destinos en Brasil, por lo que hay nuevas posibilidades de conexión para cordobeses y rosarinos. También vuela hacia Orlando, pero en este caso los horarios no son favorables para conectar.

Azul desembarcó en Argentina en marzo del año pasado, y desde entonces ha tenido un vertiginoso crecimiento que la llevó a contar actualmente con vuelos desde Buenos Aires hacia Belo Horizonte y Navegantes, y desde Recife hacia Córdoba y Rosario. También opera vuelos de temporada entre Buenos Aires y Cabo Frío, y entre Bariloche y San Pablo/Viracopos.

Además ha solicitado autorización para volar desde Porto Alegre hacia Rosario y Córdoba.

En rojo: rutas actuales; en azul: rutas estacionales; en verde: rutas futuras.

2 Comentarios

    • Debe haber algún tema con el descanso de las tripulaciones. Yo no entiendo como manejaran el tema de las postas tanto con COR como con ROS, pero imagino que a lo sumo utilizaran a tripulaciones de BA trasladándolas a ambas ciudades.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí