Bienvenido, Kilo Victor: El Cuarto MAX de Aerolíneas, Incorporado al Servicio Comercial

En el día de hoy, Mendoza tuvo el honor de recibir por primera vez al benjamín de la flota, el LV-HKV. La gente de Aerolíneas envió el siguiente comunicado, que transcribo:

Con un vuelo inaugural a la capital mendocina, Aerolíneas Argentinas comenzó a operar comercialmente hoy por primera vez su nueva aeronave 0km., a pocos meses del lanzamiento de dicho modelo en el mundo. Se trata del Boeing 737 MAX 8, matrícula LV-HKV, el cuarto de los cinco equipos de este tipo encargados al fabricante estadounidense.

El vuelo inaugural AR1536 partió de Aeroparque Jorge Newbery a las 7:35am y aterrizó en el aeropuerto Internacional Ing. Francisco Gabrielli a las 9:30am. Se celebró entonces el tradicional bautismo, en presencia del gobernador Alfredo Cornejo junto a otras autoridades provinciales y municipales.

“Este nuevo MAX nos permite seguir renovando nuestra flota para tener mayor alcance y autonomía, más confort para el pasajero y más eficiencia. Somos la primera aerolínea de la región en incorporar este modelo que es el más apropiado del mercado para nuestra operación de cabotaje, regional e internacional. Es uno de nuestros puntales para seguir creciendo”, expresó Mario Dell´Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.

Con una configuración de 170 asientos por equipo (8 en Club Economy y 162 en económica) y mayor autonomía de vuelo, este nuevo avión cubrirá a partir de hoy vuelos comerciales en Argentina y en la región.

La familia de los MAX incorpora la última tecnología en motores CFM International LEAP-1B, sus innovadores winglets y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia. Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo a la hora del día, adecuando su intensidad y los dobles extremos de las alas permiten menor uso de combustible, preservando así el medio ambiente y reduciendo costos operativos.

Bien por Aerolíneas, y por el 737 MAX 8, que sigue poblando los cielos del sur. Ya vendrá el quinto y tendremos la flota completa (por ahora, se esperan 12 total para 2022). Espero poder volver a dar una vuelta en alguno de ellos -ya tuve el honor de recorrer el país con el primero- muy pronto.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Conectate

15,089FansMe gusta
7,598SeguidoresSeguir
45,417SeguidoresSeguir