Salto Grande aporta fondos para equipar al aeropuerto de Concordia

Aeropuerto de Concordia

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, entidad que administra el complejo hidroeléctrico binacional del mismo nombre, firmó un convenio con el Municipio de Concordia mediante el cual se establece la realización de un aporte económico para la adquisición de un grupo electrógeno, el equipo de seguridad (scanners de equipajes y pasajeros), una oficina móvil y otros elementos requeridos por el Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” que sirve a esa ciudad del noreste entrerriano.

El mismo se enmarca en las tareas que está llevando adelante la administración local para lograr el retorno de los vuelos comerciales regulares, lo cual ocurriría a través de Avianca Argentina.

En declaraciones reproducidas por el diario El Entre Ríos, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, dijo que “Para esta primera etapa ya está la factibilidad horaria, de los trabajos de remodelación se hizo cargo el municipio, y estaría faltando que ANAC apruebe la cabecera para el viraje de la aeronave”. Así también aclaró que la autobomba sería proporcionada por el gobierno provincial.

Es muy interesante que una entidad como la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande se involucre activamente en el desarrollo del aeropuerto que sirve a su región. La reactivación de la gran cantidad de pequeños aeropuertos del interior de nuestro país depende no sólo de la acción de los gobiernos locales sino también del grado de participación de otros actores relevantes como empresas o entidades intermedias que se verían beneficiadas con la llegada de vuelos regulares. Reconquista es también un excelente ejemplo de ello.

 

 

Aeropuerto binacional

De todas maneras tanto Concordia como su vecina uruguaya, Salto, se encuentran llevando adelante gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lograr el financiamiento de diferentes obras que promuevan la integración regional, entre las que se encuentra un nuevo aeropuerto de carácter binacional que sirva a toda la región.

Estos renders de lo que sería la nueva terminal habían sido divulgados por el Municipio de Concordia:

El aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia no recibe vuelos regulares de pasajeros desde enero de 2014, cuando cayó el acuerdo entre el gobierno de Entre Ríos y Macair, que operaba vuelos entre esa ciudad y Buenos Aires en nombre de LAER. En 2017 pasaron por él 2.174 pasajeros y se registraron 2.622 movimientos de aeronaves.

3 Comentarios

  1. Ojala se concrete, Concordia tiene muchísimo potencial para recibir vuelos. Tiene practicamente tantos habitantes como Río Cuarto, esta al lado de Salto, Uruguay, y puede atender a todo el interior entrerriano. Podría llegar a tener hasta 5 vuelos diarios de e190 y ATR en un corto-mediano plazo. Se necesita urgente nueva terminal, repavimentacion de pista y ampliacion de plataforma, todo viable en unos 2 años.

  2. Es increíble que no haya ningún aeropuerto con vuelos comerciales regulares desde ninguna ciudad sobre el río Uruguay en Entre Ríos, Corrientes o Misiones. Concordia es candidata natural. Por lo menos 1-2 vuelos diarios a BA debería tener.

  3. Me da gracia ver que ponen un a380 y un avión de delta en los render. Igualmente, Sería un gran proyecto y se ve muy muy bien

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí