El Boeing 737 MAX Completó Su Primer Año en Operaciones

El 22 de Mayo se cumplió un año de la primera entrega de un Boeing 737 MAX 8, a Malindo Air. En su momento lo cubrimos en esta nota, y los números de este primer año son impresionantes:

 

Además de la cantidad de pasajeros y horas voladas, los números más impresionantes tienen que ver con la eficiencia del equipo para un modelo de rutas nuevo: La larga distancia de pasillo único. En el gráfico que preparó la gente de Boeing para conmemorar este aniversario, se ve cómo crecieron las rutas cubiertas por el MAX, y la eficiencia del conjunto 737 (NG y MAX) por sobre el A320. Fíjense la incidencia de las rutas transatlánticas que cubre Norwegian:

 

El 737 MAX finalmente confirmó las expectativas: 15% menos de consumo de combustible, y un 99,7% de confiabilidad de despacho. Es un número altísimo y más para un equipo nuevo.

La verdad es que la línea del 737, que ya ha dado muestras de llegar a su límite de diseño, sigue entregando aviones eficientes para la operación. Además de muy bonitos, digamos todo.

Boeing también preparó un video conmemorativo de este primer año, donde se ven los números que decíamos y al bello MAX de Aerolíneas:


Por gentileza del departamento de Prensa de Aerolíneas Argentinas, el año pasado tuve la chance de dar una vuelta al país a bordo del primer MAX 8 de la flota, el LV-GVD, en el Vuelo Federal.

Bravo por el primer año del Boeing 737 MAX, que va a mantener vivo el legado de una línea de producto que nació hace más de 50 años.

Resultado de imagen para boeing 737 first flight

Resultado de imagen para boeing 737 max aerolineas

5 comentarios en «El Boeing 737 MAX Completó Su Primer Año en Operaciones»

  1. Buena nota. Te consulto, cuales serían los límites de diseño del 737 que impedirían alguna evolución posterior al Max?

    Responder
    • Los principales son peso máximo, largo, largo de alas. El diseño principal es de los 60, y todo lo que se le agrega le suma peso a una estructura que ya está al límite.

      Responder

Deja un comentario