El Cóndor Ayuda al Cóndor: Aerolíneas Trasladó a Poloc a la Libertad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El viernes, la gente de Aerolíneas Argentinas envió el siguiente comunicado, en el que se destaca la liberación a su hábitat de un Cóndor Andino, tan asociado a la compañía. Transcribo el comunicado:

Aerolíneas Argentinas trasladó el jueves 10 de mayo con destino a la ciudad de San Luis, a POLOC (Fuerza, en lengua Huarpe), un ejemplar de Cóndor Andino para su liberación en la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

El animal fue rescatado con un cuadro de envenenamiento en la Localidad de Luján, Provincia de San Luis, el pasado 12 de Enero.

Poloc fue inicialmente derivado por el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis al Centro de Conservación de Vida Silvestre de la provincia,  donde le realizaron los primeros auxilios. Una vez estabilizado, Aerolíneas Argentinas realizó el traslado del animal al Ecoparque de Buenos Aires, en el marco del Programa de Conservación de Cóndor Andino.

Además de Poloc, el 4 de mayo, Aerolíneas Argentinas trasladó otro ejemplar desde San Luis hacia el Ecoparque porteño y un segundo, proveniente de Trelew, el día 7 de mayo.

Durante el 2017 y en conjunto con la Fundación Bioandina Argentina, Aerolíneas Argentinas participó de la rehabilitación de 13 cóndores. En lo que va del año, fueron 6 los animales trasladados.

La liberación de Poloc recibió además, el apoyo de la Fundación Bioparc, Grand Parc Puy du Fou, SOS Faune Sauvage, AFdPZ y Beauval Nature de Francia y el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción de San Luis.

Una ceremonia ancestral a cargo de las comunidades Ranquel y Huarpe, coronaron el retorno de Poloc a su ambiente natural, elevando una plegaria basada en un pedido de armonía entre todas  las formas de vida.

 

El Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino ha reintroducido 173 cóndores en todo Sudamérica.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Tendrían q pintar los cóndores trasportados en los aviones, parecido a lo q hacen los aviones de combate con los barcos.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Flybondi en búsqueda de Gerente de Marketing

En lo que puede interpretarse como una señal de redoble de la apuesta por sus operaciones en Argentina a...

Aprueban propuesta de financiamiento DIP por USD 2.450 milllones para LATAM Airlines

La corte neoyorquina que lleva adelante el proceso de reestructuración de LATAM Airlines bajo el Capítulo 11 de la...

Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro...

El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el...
- Advertisement -

LATAM Airlines devuelve 23 aviones adicionales de su flota actual

El grupo Latam anunció que devolverá 23 aviones más de su flota como parte del proceso de Reorganización Judicial...

Un B787 diseñado por Nike y pensado para un viaje 5 estrellas

Boeing y Nike prepararon un B787 Dreamliner exclusivamente para atletas profesionales. Diseñado específicamente para un equipo de basket, este Boeing...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos