Otra aerolínea se despidió en Venezuela: Aserca entregó su certificado de operador

0
365

“A nuestra querida Venezuela: tras 25 años de operaciones, concluimos un vuelo Por Todo lo Alto”, así empezó el extenso y emotivo comunicado de prensa emitido por Aserca en el cual informó el cese definitivo de sus operaciones regulares, este pasado martes 22 de mayo.

De esta manera la compañía se suma a SBA y Aeropostal, las otras dos emblemáticas aerolíneas de ese país que en los últimos meses no han podido resistir los embates de una cada vez más acentuada crisis política y económica.

Ver también: ¿Qué aerolíneas venezolanas continúan operando vuelos regulares de pasajeros?

Aserca ya había interrumpido sus operaciones en febrero luego de no poder renovar el seguro de la única aeronave que mantenían activa, aunque en general sus vuelos habían disminuido significativamente durante el último año. Pero en esta ocasión el directorio de la aerolínea decidió directamente hacer entrega de su certificado de operador aéreo a las autoridades aeronáuticas venezolanas, aunque sí mantendrá la licencia como Organización de Mantenimiento Aeronáutico, para así poder seguir prestando servicios a otras empresas.

Antes de empezar su declive Aserca llegó a operar una flota de 11 aeronaves MD-82/83, con una red que cubría 18 destinos desde su base principal en Caracas, realizando unos 1.777 vuelos mensuales con hasta 10 mil pasajeros diarios, según detallaron en el comunicado.

Ahora los más de 1.500 trabajadores de la aerolínea deben enfrentarse a una industria aerocomercial en estado terminal (aunque no muy diferente al resto de la economía), con sueldos y beneficios atrasados.

Este fue el comunicado emitido por la compañía:

ASERCA - comunicado final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre