American Airlines y El Festejo del Día del Tripulante en la Base Buenos Aires

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La gente de prensa de American Airlines me envió hoy un comunicado de prensa, en relación con la celebración que se hizo en la base Buenos Aires por el Día Internacional del Tripulante de Cabina. Transcribo el comunicado:

Cada 31 de mayo se celebra el Día Internacional del Auxiliar de Vuelo en homenaje a Ellen Church, quién en 1930 se convirtió en la primera auxiliar de vuelo de la historia, una verdadera pionera de la profesión. Desde entonces, los auxiliares de vuelo son una parte vital, no solo desde el lado del servicio y comodidad de los pasajeros sino en su rol más importante como los encargados de garantizar la seguridad a bordo. Al contar con tan importante y diverso equipo en Argentina, American Airlines se suma a las celebraciones para reconocer y valorar el trabajo de cada uno de ellos en esta fecha.

“A diferencia de otros años, este año quisimos extender una semana las celebraciones para que todos nuestros auxiliares de vuelo que pasaran por el aeropuerto recibieran una muestra de cariño y gratitud desde la aerolínea por su dedicación y compromiso en cada vuelo”, explicó Belén Fucaraccio, gerente de la base de auxiliares de vuelo en Buenos Aires. “Tanto los auxiliares recién contratados como los auxiliares que nos acompañan hace varias décadas, son la cara visible de la excelencia y la calidad de servicio que nos esforzamos por ofrecer en cada vuelo”.

 

El equipo celebró con regalos para cada tripulante y rifas de premios, entre otras actividades. Cómo novedad, se llevó a cabo un concurso de diseño de remeras donde los tripulantes dejaron volar su creatividad presentando distintos diseños, y el diseño ganador fue estampado en remeras que se entregaron a todo el equipo.

Resultado de imagen para american airlines 777-200 ezeiza

 

La base de American Airlines en Buenos Aires cuenta con más de 130 auxiliares de vuelo argentinos, y este año se abrió un nuevo proceso de selección donde se presentaron más de 1.500 currículums. A partir de julio se sumarán los 20 elegidos luego de realizar un riguroso entrenamiento de seis semanas en el Flagship University que la aerolínea tiene en Fort Worth. Esta capacitación cubre primeros auxilios, procedimientos de emergencia y simulacros, además de los servicios de comidas y bebidas en las diferentes cabinas. También cuenta con lo último en tecnología y recursos como la incorporación de herramientas de realidad virtual para tener una experiencia lo más cercana posible a la que enfrentarán en su futuro rol.

Resultado de imagen para american airlines cordoba miami diazpez

En un año donde American realizó anuncios importantes como la apertura de las nuevas rutas Córdoba-Miami y Buenos Aires-Los Ángeles, además de su actual oferta de vuelos diarios desde Buenos Aires a Miami, Nueva York-JFK y Dallas/Fort Worth, sumando hasta 35 vuelos semanales entre Argentina y los Estados Unidos, American Airlines reafirma su compromiso con el país donde opera desde 1990 y donde hoy cuenta con más de 450 empleados locales en las áreas de mantenimiento, administración, reservaciones, agentes de aeropuerto y más.

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

El Fokker 100, un avión adelantado para la época

El Fokker 100 es un avión bimotor de corta distancia para 109 pasajeros que se empezó a fabricar en...

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos