Aprueban plan de expansión por USD 1,45 mil millones en Gatwick

El aeropuerto de Gatwick, el segundo con más movimiento de Londres, anunció su plan de expansión para los próximos cinco años, el cual prevé inversiones por 1,11 mil millones de libras esterlinas (unos 1,45 mil millones de dólares) para adecuarse al crecimiento proyectado principalmente en las operaciones de largo alcance. Se espera que en 2023 Gatwick mueva unos 53 millones de pasajeros anuales (en 2017 movió 45 millones).

Este nuevo plan se suma a los £2 mil millones que ya se han invertido desde que el aeropuerto pasó de manos de la antigua British Airports Authority a sus actuales explotadores.

Las principales obras contemplan la ampliación del muelle 6 de la Terminal Norte incorporando ocho nuevas puertas de embarque, la construcción de un nuevo sector de arribos domésticos y un nuevo sector de recogida de equipajes en la Terminal Sur, un nuevo entrepiso en el sector de partidas de la Terminal Norte destinado a restaurantes, un nuevo sistema de caminos y rodajes hacia el nuevo hangar de Boeing (el fabricante tiene allí un importante centro de mantenimiento), y un nuevo estacionamiento vehicular para estadías con 1.200 lugares, entre otras.

Detalle de la ampliación del muelle 6 de Gatwick

El aeropuerto de Gatwick es el segundo con más movimiento del Reino Unido, y es considerado el más eficiente del mundo en tener una sola pista. Desde él se pueden llegar a 228 destinos en 74 países (entre ellos Buenos Aires, a través de Norwegian). Contribuye con unas 5,3 mil millones de libras al producto bruto de su país, generando unos 85.000 empleos, de los cuales 24.000 están en su perímetro. Pertenece a un grupo de inversores internacionales liderado por Global Infrastructure Partners (también propietario del aeropuerto de Edimburgo).

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí