spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Farnborough, Día 1: Boeing y DHL Ponen en Marcha el Baile de los Pedidos

Esta mañana, en lo que puede ser una movida de prensa fantástica o un error grandote, antes que el show abra sus puertas teníamos ya la novedad del primer pedido.

A través de un mail, al que luego se le quiso hacer recall, se anunció lo siguiente:

Boeing y DHL anunciaron hoy que la compañía aérea internacional líder ha realizado un pedido y compromiso para 14 Boeing 777 Freighters, y derechos de compra para 7 aviones de carga adicionales.
El acuerdo de orden de $ 4.700 millones, a precios de lista actuales (como siempre decimos… el precio suele ser menor), se dio a conocer en la inauguración del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough 2018. Este era un pedido ya existente que no se identificó previamente en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing. Cuando se completa el pedido completo, también aparecerá en el sitio web.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de 14 nuevos 777 cargueros a medida que renovamos parte de nuestra flota de largo recorrido con este tipo de carguero eficiente en combustible de primera clase que dará un paso significativo hacia el objetivo de cero emisiones de DHL para el 2050”, dijo Charlie Dobbie, presidente ejecutivo de Global Network Operations & Aviation.

DHL Express fue el primer operador en 2009 en introducir el 777 para realizar servicios críticos de larga distancia. El tipo de avión ha demostrado ser el carguero más confiable que conecta los principales mercados en todo el mundo, lo que refuerza la calidad del servicio para los clientes de DHL Express. El nuevo pedido duplicará el tamaño de la flota global de 777 de DHL, permitiendo que más mercados y clientes se beneficien de un avión con capacidad única.

“El 777 Freighter es un avión perfectamente adaptado a las necesidades de DHL, que ofrece una excelente capacidad de carga útil, con una gama increíble para dar servicio a su extensa red intercontinental y fiabilidad sin igual”, dijo Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes.

La demanda global de transporte aéreo creció en casi un diez por ciento el año pasado, con un crecimiento de la demanda que superó el crecimiento de la capacidad en un factor de tres. La expansión de las ventas de comercio electrónico intercontinentales, por ejemplo, crecerá a $ 4.480 millones en 2021, lo que significa un crecimiento del 19,2 por ciento anual. La inversión de DHL en el 777 Freighter es una respuesta directa a la creciente demanda de capacidad global expresada.

Como el avión de carga bimotor más grande del mundo, el Boeing 777 Freighter es capaz de volar 4.900 millas náuticas (9.070 kilómetros) con una carga de 102 toneladas.

Si bien no mueve los números del backlog, es una buena noticia para Boeing poder mantener viva la línea de producción del 777F hasta que empiece a moverse el 777X, que necesita cerrar pedidos con muchas ganas lo antes posible.

Recién empieza el show -de hecho, esto apareció cuando no había empezado- y habrá muchísimas más novedades. Adicionalmente les cuento que estar acá confirma que aun con los desafíos que implica, es lo que quiero hacer. Y es donde quiero estar.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

  1. Buen informe como siempre, ahora que empezó el baile de los pedidos… qué posibilidad hay de que AR defina su pedido para renovar la flota de Austral durante este Airshow? Me mata la ansiedad jaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO