Aerolíneas bate su propio récord: 5400 tickets vendidos en 10 horas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Recién recién, la gente de Aerolíneas envió un comunicado que muestra el éxito de la promoción con la que salió a pelear el nuevo mercado doméstico sin piso de tarifas. Transcribo el comunicado y hago una reflexión abajo.

Aerolíneas Argentinas concretó la venta de más de 5.400 tickets durante las primeras 10 horas de vigencia de la promoción que rige a partir de hoy. La compañía ofrece descuentos del 50% promedio para pasajes en sus más de 60 rutas.

Desde las 0 hs. del día de hoy, la web de la compañía registró más de 50.000 visitas simultáneas y permanentes, lo cual da cuenta de la gran expectativa que generó la campaña que propone que cada día más argentinos puedan volar a precios competitivos y con un servicio de calidad en más de 60 rutas. Habitualmente, el sitio recibe unas 2.000 visitas permanentes; debido al intenso flujo que se ha producido, es posible que los pasajeros experimenten algunas dificultades para acceder a la web. Es por ello que pedimos disculpas a nuestros clientes; estamos trabajando para mejorar esa experiencia y que todos puedan concretar la compra de sus pasajes.

En un miércoles habitual entre las 0 hs. y las 10 de la mañana, Aerolíneas vende un promedio de 700 pasajes a través de su web. Hoy, hasta las 10 hs., se habían vendido 5.400.

La propuesta es volar desde $499 a todo el país. Cabe recordar que los precios publicados son finales por tramo e incluyen selección de asiento, catering a bordo (en vuelos superiores a 2 horas) y la posibilidad de llevar un bolso de mano de hasta 8 kilos en la cabina. Para esta promoción, el despacho de equipaje en bodega será facturado aparte, y con un descuento del 60% si se hace a través de la web.

La primera reflexión es clara y simple: había 3000 pasajes en oferta. Vendieron -hasta ahora- 5400. De eso se trata. De atraer al público y ofrecerles una alternativa.

La segunda, también es simple: el factor de ocupación de AR -y el de las demás compañías, claro- subirá varios puntos a partir de estas promos. Lo que refuerza el concepto que el verdadero driver del mercado no es el load factor, sino el precio promedio. El load factor es consecuencia, no objetivo. Jugando con los precios, los aviones se llenan. Lo aclaro para algún experto que piensa que la relación entre asiento ocupado y precio pagado surge de la magia.

La promo de Aerolíneas sigue hasta el 8 de agosto. A emitir estimados, y buenos vuelos.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Reina sigue viva en Rusia: Rossiya adquiere siete Boeing 747-400 ex British Airways

2020 no viene siendo un gran año para los cuatrimotores. Entre el fin de la producción del Airbus A380,...

Holandés multipropósito: La historia de los Fokker de misión especial

Hace unos días estaba llegando a la provincia de Córdoba el primero de los dos Fokker F-50 (matrícula AE-567)...

South African Airways recibirá 650 millones de dólares del Gobierno de Sudáfrica

La aerolínea South African Airways (SAA) en Junio presentó un plan de re-estructuración de deuda a sus acreedores con...

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El...
- Advertisement -

Licitarán obras por USD 37 millones para el aeropuerto de Concordia

Luego de varios meses sin mayores novedades debido al desarrollo de la pandemia, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo...

[Video-Fotogalería] El Boeing 737 Livery Retro de Aerolíneas Argentinas, bien de cerca

El viernes tuvimos la chance de estar en Córdoba y en Buenos Aires para retratar al Boeing 737-700 LV-GOO...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos