Confirman obra de la nueva terminal del aeropuerto de Esquel

0

Antes de fin de año se dará inicio a las obras de remodelación y ampliación de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Esquel, provincia de Chubut.

Esto fue anunciado hoy por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, luego de una reunión que mantuvo con el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato.

La terminal tendrá un diseño moderno que conjuga elementos autóctonos, y pasará a tener 4.200 metros cuadrados de superficie, ampliando el hall de check-in, la sala de preembarque y el sector de arribos, creando nuevas áreas de acceso y nuevos sectores comerciales. Como punto destacado, la terminal tendrá una manga, elemento del cual carece la estructura actual.

“En una región tan extensa como es la Patagonia, la distancia y la falta de infraestructura es hoy una de las principales barreras para su desarrollo. La buena noticia es que estamos trabajando para transformar eso. Este nuevo aeropuerto para Esquel irá acompañada del crecimiento de la conectividad aérea, con nuevas rutas y más opciones de horarios y frecuencias, gracias al crecimiento de Aerolíneas Argentinas y a la entrada de nuevas líneas aéreas», comentó Guillermo Dietrich.

Desde Transporte también destacaron las inversiones aeroportuarias que se están llevando adelante en la Patagonia con el objetivo de potenciar el desarrollo y el turismo de la región, como la reconstrucción de la pista y ampliación de la plataforma comercial del aeropuerto de Trelew y la nueva terminal del aeropuerto de Comodoro Rivadavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here