Pol

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Era Octubre de 2011, cuando salió de la panza de su mamá gata en el laboratorio donde trabajaba mi mujer. Fue verlo y terminar de entender todo lo que me había cambiado Bea en relación con mi amor por los gatunos.  Siempre fui amante de los perros, pero ella me hizo entenderlos más en su personalidad. Me enseñó a amarla por su infinita complejidad.

 

Lo fuimos a buscar, cuando era hora de ir a casa, y lo separamos de su mamá y sus hermanos. Le pusimos Pol. Se lo pusimos a Bea, que en un principio le marcó la localía. En un momento de inteligencia máxima de quien escribe, cuando Bea lo rechazó de entrada -como si fuera imprescindible que lo adoptara en el momento- descargué culpas sobre mi mujer. «No pensaste en esto antes?», como si yo estuviese eximido de hacerlo. Finalmente, a los pocos días llegaron a un acuerdo, y Bea lo acicalaba mientras Pol se le prendía a la teta. Bea no era nodriza, pero no importaba.

La imagen puede contener: gato e interior

 

No tengo reparo alguno en decir que Pol es uno de los seres más honestos y expresivos que conozco. Se hace entender, sólo hay que prestarle atención a sus detalles. Ronronea con ruido cuando quiere que lo mimes. Te mira fijo. Te pide que le convides de tu comida con un suave toque de su pata en la mano. Adora el pollo y el queso crema.

Cuando algo le gusta mucho se relame de costado, para no perderse nada. Cuando perdimos a Teo, por única vez se echó en la falda de mi mujer. Estamos convencidos -no hace falta un estudio científico- que un pedazo del corazón de Teo se quedó con él. Esa tarde que se echó, supimos que era nuestra nube mandando un mensaje. Nos costó interpretarlo. Aún hoy cuesta. Nos mandó otro mensaje con Cata. Y uno más con Malena, de quien ya hablaré.

Las frases Pol es mi gato y Pol es mi hijo son plenamente intercambiables. Amo a ese bodoque de carne con mi alma entera. Hoy me toca extrañarlo, por circunstancias que prefiero guardarme. Pero déjenme dar un consejo. O dos.

Tengan siempre claro qué es un sueño y qué es verdad. Y qué vale cada cosa. A veces vamos a buscar la felicidad o el éxito lejos. Y están acá. Estuvieron siempre y no lo supieron ver. Felicidad y éxito en lo de todos los días. En eso que uno da por sentado hasta que se pierde. Y ahí es cuando uno lo cambia todo por volver a ser eso que fue.

La felicidad siempre debió ser la panza de mi gato. Lo perdí de vista: debió serlo siempre. Y hoy, en el medio de el peor de los inviernos, cambio todos los sueños por una realidad que la incluya.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

3 Comentarios

  1. Tan bueno como duro, las mascotas se nos meten en el alma y cuando no están nos falta algo mas que una mascota

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....
- Advertisement -

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

Aeroméxico Connect planea despedir a 300 Tripulantes de Cabina de Pasajeros

De acuerdo a un comunicado emitido este viernes 18 de septiembre por el Sindicato de Trabajadores de la Industria...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos