Copa Airlines hizo historia al presentar el primer 737 MAX 9 de Latinoamérica

0
Foto: Twitter Copa Airlines

En el marco de un imponente acto realizado esta tarde en un hangar de Copa Airlines en Panamá, la compañía dio oficialmente la bienvenida a su primer Boeing 737 MAX 9, convirtiéndose así en la primera operadora de esta variante del MAX en Latinoamérica, y la tercera en el mundo, todo lo cual hace que éste sea un hecho histórico para Copa.

“El MAX 9 significa una nueva era en los más de 70 años de Copa Airlines. Con la llegada de esta aeronave incorporamos la última tecnología de Boeing, que formará parte de una de las flotas más modernas y jóvenes de la industria.Además, el MAX 9 es un símbolo de

Pedro Heilbron (Foto: Twitter Copa Airlines)

desarrollo y crecimiento que nos llena de orgullo y motiva a seguir innovando, ser cada día más eficientes en nuestras operaciones y dejar en lo más alto el nombre de Panamá en todo el continente”, destacó Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía.

“Contar con esta tecnología en el país es una gran oportunidad para seguir formando al talento panameño con los más altos estándares a nivel mundial. Además, prevemos que por cada avión que crecemos se generarán 90 nuevas plazas de empleo, por lo que los beneficios de estos modernos aviones son tanto para los pasajeros de Copa Airlines como para el crecimiento y el desarrollo del mercado laboral de Panamá”, detalló el ejecutivo.

Copa Airlines tiene pedidos un total de 71 aeronaves 737 MAX a ser entregadas entre 2018 y 2025, en un contrato con Boeing que otorga  flexibilidad en relación a qué variantes se van tomando. De ese total, hasta el momento están confirmados públicamente 15 MAX 9 (cinco en 2018 y 8 en 2019) y 15 MAX 10, mientras que sobre las 41 aeronaves restantes todavía no hay información (lógicamente irán decidiendo en base a las necesidades que las perspectivas de mercado vayan moldeando).

 

Los 737 MAX 9 de Copa Airlines tienen una configuración de 166 asientos en tres secciones. 

Es muy destacable la introducción de su nueva clase Dreams, que cuenta con 16 asientos reclinables tipo cama, cada uno con pantalla táctil de 16″ con control remoto, tomacorrientes, USB y espacio para almacenar objetos personales. A esta oferta se suma, dependiendo de destino, renovados amenities como audífonos, almohadas más grandes y mantas de telas de alta calidad, acompañados por un kit que posee un antifaz y medias con diseños coleccionables del concepto Dreams, entre otros.

 

La segunda novedad es la nueva Economy Extra, compuesta por 24 asientos con mayor espacio entre piernas, pantallas táctiles de 10 pulgadas, entrada individual de USB y dos tomacorrientes en cada fila de tres asientos. Los pasajeros de esta sección tendrán acceso prioritario al embarcar.

Por último, en Economy se destaca la presencia de nuevos asientos Meridian, puertos individuales USB y un soporte para colocar celulares o tablets, dado que, siguiendo la tendencia de la industria, el contenido a bordo de distribuirá de manera Wi Fi (el sistema de entretenimiento de a bordo Copa Showpass, al que se accede a través de la aplicación oficial de la aerolínea).

Desde el punto de vista operacional, la tecnología presente en el MAX 9 y sus motores LEAP-1B permiten mejorar en un 14% el consumo de combustible, lo que se traduce en un 50% de reducción de gases contaminantes.

Tanto por su eficiencia como por su alcance de 6.570 kilómetros, el MAX 9 será desplegado paulatinamente en las rutas más largas de la compañía, aunque, según información publicada por RoutesOnline, inicialmente debutará volando entre Panamá y Tampa el próximo 20 de septiembre. El 21 y el 22 hará lo mismo a San Francisco y Los Ángeles respectivamente. En Sudamérica aterrizará por primera vez el 3 de octubre operando a Bogotá y Cartagena, mientras que a nuestro país llegará el 8 de diciembre, en Córdoba. Buenos Aires, su segunda ruta más larga después de Montevideo, lo verá llegar mas adelante, en fecha todavía a determinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here