El aeropuerto de Río Cuarto ya cuenta con procedimiento PBN

1

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó que el aeropuerto de Río Cuarto se ha sumado a la lista de los que ya cuentan con un nuevo procedimiento de navegación basado en performance (PBN, por su sigla en inglés) para realizar aterrizajes hacia las cabeceras 05-23.

Según detallaron, antes de la implementación de este procedimiento que utiliza tecnología satelital, solo una de las cabeceras de la pista 05-23 podía utilizarse cuando había meteorología adversa.

«Los procedimientos PBN refuerzan la capacidad de utilización de ambas cabeceras, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio aéreo y elevando la conectividad para el aeropuerto y su entorno. Además, las trayectorias PBN refuerzan los niveles de seguridad operacional y permiten reducir el consumo de combustible de las aeronaves y sus emisiones de CO2», destacó EANA.

Así también destacan que considerando los aterrizajes efectuados durante los últimos doce meses, si hubiese existido la tecnología PBN en Río Cuarto se hubiesen ahorrado 1.667 millas náuticas (1.483 para la cabecera 05 y 184 para la 23), lo que representan 3.790 litros de combustible y 9.572 kg menos de emisiones de CO2.

En este video EANA nos muestra didácticamente como funciona el sistema:

Y las nuevas cartas de Río Curato:

Rio Cuarto SAOC RNP RWY 23

 

1 Comentario

  1. Aeropuerto de río cuarto ? El aeropuerto esta ubicado en la localidad de las Higueras localidad aledaña a río cuarto . Nose porque no se reconoce a la localidad como debe de ser y empiezan a ubicar las cosas por su nombre . La Universidad Nacional de río cuarto esta ubicada en las Higueras al igual que el aeropuerto y la fuerza aérea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here