Papeles al día: EASA certifica al A330-900

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Tuve la chance de ver volar este bicho hermoso en Farnborough este año, y en el día de hoy completó las pruebas de certificación que lo dejan más cerca de la entrada en servicio. 

El A330-900 ha recibido su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) hoy, 26 de septiembre de 2018. El avión está equipado con motores Rolls-Royce Trent 7000.

El certificado tipo de la EASA para el A330-900 fue firmado por el Director de Certificación de la Agencia, Trevor Woods, y entregado por Ludovic Aron, Director del departamento de Certificación de Aeronaves de Gran Porte y Jean-Brice Dumont, Jefe de Ingenieros de Airbus Commercial Aircraft. El certificado de su contraparte Norteamericana, la Federal Aviation Administration (FAA) se espera en breve.

“El A330neo encarna el espíritu innovador de Airbus. Esta nueva generación de aviones con una eficiencia única y flexibilidad que abarca tanto las rutas de corto como de largo radio tiene un potencial de mercado tremendo”, comentó Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft.

“Estamos deseando hacer la entrega de este primer avión equipado con la preciosa nueva cabina Airspace a nuestro cliente de lanzamiento TAP Air Portugal en las próximas semanas.”

De conformidad con TAP Air Portugal, su primer avión se empleó como demostrador para las pruebas de ruta alrededor del mundo, en las que se visitaron más de 12 países. Junto con los dos A330-900 de ensayos en vuelo, la campaña de vuelos de pruebas para la certificación se completó satisfactoriamente con alrededor de 1.400 horas de ensayos en vuelo en menos de un año desde su vuelo inaugural el 19 de octubre de 2017.

El A330neo es una auténtica familia de nueva generación, compuesta por el A330-900 y su hermano menor el A330-800, que efectuará su primer vuelo en las próximas semanas. Si bien el -900 está teniendo un éxito considerable en ventas, la variante más pequeña ha tenido problemas en la cantidad de órdenes recibidas.

El A330-900 en particular es el avión de 300 plazas con el coste por asiento y milla más bajo, y promete un ahorro de consumo de combustible cercano al 25 por ciento comparado con aviones del mismo tipo y segmento.

A nivel operativo, el A330neo comparte la misma certificación de tipo para pilotos que el avión de tamaño mayor el A350 XWB, lo que se traduce en un mínimo coste de formación y una máxima productividad por parte de los pilotos. El personal de mantenimiento se beneficiará también de las nuevas características de conectividad de datos Skywise del avión, que les ayudará a prevenir posibles problemas antes de que se produzcan, garantizando así la máxima productividad del avión en servicio comercial.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

    • Hola Fede: a mí el 330neo me encanta, pero no aporta el plus de alcance que necesita AR para sus rutas.
      Para mi gusto, el candidato debería ser el 350.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Se reiniciaron los vuelos internacionales regulares en Colombia

A las 13:39 hora local de este sábado aterrizó en el aeropuerto de Cartagena el vuelo 589 de Spirit...

La Aerolínea El Al de Israel depende ahora de un joven de 27 años

La Aerolínea de bandera Israelí que estaba con problemas de liquidez, debió salir a al mercado bursátil con una...

Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países...

Sábado Retro, capítulo 33: Hughes H-4 Hercules, el hidroavión más grande del mundo

El Hughes H-4 Hercules , también conocido como "Spruce Goose", fue un avión diseñado y construido por la compañía Hughes Aircraft. Fue el...
- Advertisement -

¿Cuáles son las aerolíneas económicamente vulnerables por la crisis sanitaria?

La situación actual ha llevado al sector aeronáutico a un cuasi colapso, poniendo a las aerolíneas en situaciones impensadas....

Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos