Ads
  • Aeropuertos
  • Comercial
  • Fabricantes
  • Militar
Aviacionline
  • Latinoamérica y el Caribe

    #ALTAForum: «Argentina todavía es un país caro para operar», mencionan desde IATA

    29 de octubre de 2018 - 17:22
    #ALTAForum: «Argentina todavía es un país caro para operar», mencionan desde IATA
    Ads

    Sobre el mediodía de este lunes tuvo lugar en el marco del ALTA Forum una conferencia de prensa liderada por Alexandre de Juniac,  Director General de IATA, y Peter Cerdá, VP de IATA para las Américas.

    Ads

    Pueden observar el streaming que hice de toda la conferencia en ese video (así también todas las conferencias que transmití en vivo por el canal en YouTube de Aviacionline), pero al margen destaco algunas definiciones que realizaron en relación a nuestro país luego de una pregunta que les realicé, más aún considerando que minutos antes De Juniac  en la conferencia general, había felicitado al gobierno argentino por su política aerocomercial:

    "Quiero felicitar al gobierno de Argentina por la revolución de los aviones (lo dijo en español); estas medidas son muy importantes para el país, pero todavía queda mucho por mejorar en el aspecto de los costos operativos", destaca de Juniac.

    — Aviacionline.com (@aviacionline) October 29, 2018

    Y precisamente mi pregunta fue acerca de qué aspectos todavía debe resolver el gobierno argentino para poder llevar al máximo los beneficios que la aviación comercial puede dar a la economía, máxime en un contexto recesivo como el actual.

    Ads

    «Todavía hay varias cosas por supuesto en términos de infraestructura y costos», mencionó de Juniac, cediendo luego la palabra a Cerdá, quien agregó que «los costos es un tema que hemos tratado con el gobierno, especialmente con el ministro de Finanzas y el de Transporte; el tema de la infraestructura es otro tema en el que el gobierno está enfocándose bastante y los apoyamos en eso.

    Por otro lado, el VP para las Américas de IATA dijo que el tránsito aéreo «es quizás uno de los problemas críticos que estamos viendo a nivel operativo», mencionando que se debe mejorar el servicio del espacio aéreo, el cual consideran «anticuado» y sobre el que no se han hecho importantes reformas sobre todo en el área de Baires, pero sí reconociendo mejoras en lo que respecta a la cobertura del espacio a nivel continental del país.

    Así también Cerdá dijo que, «hoy en día, utilizando tres aeropuertos en Baires (el espacio aéreo del Gran Buenos Aires), si no se mejora el tránsito aéreo, van a surgir ineficiencias».

    Por último, agregó que «Argentina sigue siendo un mercado sumamente caro para las aerolineas y el pasajero, y deben reducirse esos costes para que el país pueda competir con otros países de la región».

    AUTOR
    Edgardo Gimenez Mazó
    Edgardo Gimenez Mazó

    Contando la aviación desde marzo del año 2000. Fundador y Managing Editor de Aviacionline. Base: ROS Origen: RES

    Ads
    Ads
Aviacionline
Categorias
  • Comercial
  • Militar
  • Aviación Sostenible
  • Infraestructura
  • Aviación Ejecutiva
  • General
  • Carga Aérea
  • English Feed
2025 | Aviacionline | Todos los derechos reservados: www.aviacionline.comDirectores: Edgardo Gimenez Mazó y Pablo Díaz
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo