[Fotogalería] Postales de un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto de Rosario

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” un simulacro de accidente de aviación, organizado en conjunto con la Administración Nacional de Aviación Civil, Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario y Central de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad de Funes.

Según informó la administración del aeropuerto, el simulacro se basó en la hipótesis de una aeronave con 19 almas a bordo declarándose en emergencia a cinco minutos de su arribo, para luego despistar e impactar contra otra aeronave ubicada en la calle de rodaje “Alfa” con 60 almas a bordo. 

Como siempre, cubriendo toda la actividad aeroportuaria rosarina, dijeron presentes los spotters del grupo SAAR AIR ROS. En esta ocasión, Luis Hernán compartió con Aviacionline estas fotografías del simulacro, el cual como podrán ver implicó la participación de un gran número de personal y vehículos de fuerzas de seguridad, servicios médicos y bomberos.

Los tristemente abandonados Saab 340 de la ex Sol fueron protagonistas del simulacro.

Este tipo de actividades se realizan de manera regular en los diferentes aeropuertos argentinos, y como destacaron desde la administración del AIR, son claves para “poner a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores ya que activan los mecanismos preestablecidos ante una situación de emergencia mediante un plan previamente establecido y basado en procedimientos de seguridad”. 

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre aquí