Histórico: Norwegian Air Argentina inició sus vuelos regulares

0
487
El Aeroparque perdió vuelos internacionales, pero sumó a Norwegian en cabotaje

Poco más de dos años después de que surgieran los primeros rumores acerca de la posible instalación de una filial en Argentina por parte del grupo Norwegian (algo que nos parecía surrealista), este martes la compañía finalmente se lanzó al mercado de cabotaje al inaugurar sus vuelos regulares en sus dos primeas rutas que unen al Aeroparque Jorge Newbery con Córdoba y Mendoza.

El vuelo inaugural, DN6022, partió unos minutos después de las 7:30 de la mañana, aterrizando en el aeropuerto de Córdoba a las 8:45. El mismo estuvo tripulado por el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, y el piloto argentino Edgar Boese.

[Reporte de Vuelo] Así fue el primer vuelo regular de Norwegian Air Argentina

Allí tuvo lugar la primera conferencia de prensa del día, en la cual el directivo, junto al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y autoridades provinciales, destacaron las implicancias que esta nueva compañía tendrá en el turismo de Córdoba.

Luego de algunos minutos de demora atribuidos al tránsito aéreo y a que el aeropuerto de Córdoba sólo cuenta con una pista operativa (la principal, 18-36, se encuentra en reparaciones desde el lunes), para las 10 de la mañana despegaba desde el aeropuerto de Córdoba el Boeing 737-800 matrícula LV-HQH.

El vuelo aterrizó en Aeroparque a las 11:00, y previo al segundo vuelo del día, se realizó en el segundo piso de la terminal una conferencia de prensa que contó con la participación del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Es un día histórico para la Revolución de los Aviones. Se suma a nuestro transporte aéreo una de las aerolíneas más grandes del mundo que vino a invertir y a dar empleo, que decidió apostar por nosotros. Confió en nuestros pilotos, tripulantes de cabina y mecánicos. Eligió conectar nuestras ciudades. Confió en los argentinos. Y desde hoy muchas más personas van a poder volar; el avión dejó de ser sinónimo de privilegio”, dijo el ministro.

Por su parte, Ole Christian Melhus, dijo: ““El gran día finalmente ha llegado. Es un verdadero honor ser parte de este magnífico proyecto de Norwegian en Argentina, que contribuirá a aumentar la conectividad, estimular el turismo y a crear miles de puestos de empleos en este país. Desde hoy y por muchos años, veremos los aviones de Norwegian con su trompa roja volando los hermosos cielos argentinos. Quiero dar un cálido agradecimiento al Presidente Macri, al ministro Guillermo Dietrich, al secretario Gustavo Santos, a Tomás Insausti, de ANAC , y a todos los que hicieron que esto sea posible, en nombre de todos los que formamos parte del Grupo Norwegian aquí y en el resto del mundo”.

Santos además agregó: “Los nuevos vuelos de Norwegian que unirán Buenos Aires con Córdoba y con Mendoza representan otro paso hacia delante de esa revolución que nos está acercando al mundo. Es importante destacar que el arribo de un vuelo a destino pone en marcha un engranaje productivo generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en hotelería, en gastronomía, en transporte y en una serie de rubros vinculados directa e indirectamente al turismo”.

Luego del acto la compañía inauguró su segunda ruta, Aeroparque – Mendoza, operando el vuelo DN6064, el cual partió a las 12:26 (también participé de ese vuelo invitado por la compañía, por lo que habrá una nota aparte con el reporte).

Boeing 737-800 LV-HQH de Norwegian en el aeropuerto de Mendoza.

Norwegian Air Argentina espera sumar su segundo Boeing 737-800 durante noviembre, y dos más antes de fin de año, para así atender su red inicial de vuelos, que sumará a Neuquén y Puerto Iguazú desde el 19 de noviembre, a Bariloche desde el 12 de diciembre y a Salta desde el 7 de enero de 2019.

Durante el próximo año la flota de la compañía llegaría a entre 10 y 15 aeronaves, lo que haría casi duplicar su planta de empleados, de los actuales 120 a 230.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre