Metele que son pasteles: Boeing duplicó el ritmo de entrega de 737 pero no reduce el backlog

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hemos hablado varias veces sobre cómo el ritmo de ventas de los aviones de pasillo único presiona sobre la línea de producción, y de cómo la capacidad instalada atenta contra el ritmo de entregas.

Sin ir más lejos, Boeing anunció ayer que en Septiembre completó y entregó 61 737 en todas sus variantes, más que duplicando los 29 que entregó en Julio y superando los 48 que produjo en Agosto. El ritmo de producción sigue siendo de 52 aparatos por mes, pero pudieron reducir en 9 el número de aviones almacenados sin terminar, ya que los proveedores empezaron a recuperar los pedidos de partes atrasadas.

Paul Bergman, vocero de Boeing declaró que hubo «un buen progreso en nuestro programa de recuperación de la producción en Septiembre. Nuestro equipo se mantiene enfocado en ejecutar el plan y cumplir los compromisos contraídos con los clientes».

A fines de agosto, más de cincuenta aviones se agolparon en la plataforma de Renton porque algún componente que era imprescindible para la entrega no había sido recibido e instalado por la fábrica. Las demoras principales, según la compañía, tienen que ver con los motores LEAP de CFM y con algunas secciones del fuselaje que Spirit AeroSystems. A partir de ahí, las demoras en el cableado y ensamblado crearon un atraso en las entregas proyectadas para este año. Una especie de backlog del backlog.

Boeing agregó unos 600 trabajadores para ayudar en el esfuerzo, aunque no ha sido fácil incorporarlos a la línea: sea que vienen transferidos de otros programas o sean empleados nuevos, una gran mayoría no tiene experiencia en el proceso específico del 737.

El foco de la compañía en recuperar el atraso es tal, que las pruebas del 737 MAX 7 se suspendieron para que el equipo técnico asignado al prototipo meta mano en los 737 de serie. «Esperamos volver a las pruebas de certificación en las próximas semanas», y la variante aún mantiene la esperanza de recibir el certificado tipo a fines de este año.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Reinicio de operaciones: Delta Air Lines planea volver a Buenos Aires en diciembre

En julio publicamos que Delta Air Lines tenía planeado retomar las operaciones a Buenos Aires desde el 20 de...

Panamá vuelve a suspender la reanudación de todos los vuelos internacionales

A través de la Resolución N°150 emitida este miércoles 23 de septiembre, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá decidió...

Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones...

¿Testeos para todos? La propuesta de las aerolíneas para reactivar los vuelos internacionales a nivel global

Mientras la industria aerocomercial se encamina a una recuperación mucho más lenta que lo esperada, especialmente en lo que...
- Advertisement -

Air Caraïbes retomará los vuelos a Haití y República Dominicana a mediados de octubre

La aerolínea regional del Caribe francés con base en Pointe-à-Pitre (Comuna de Guadalupe), relanzará los vuelos a República Dominicana y...

[Fotogalería] Boeing 737-800 de Aerolíneas Argentinas en Rionegro, Colombia

En la noche de este martes el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro (que sirve a la zona...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos