Air Canada vuelve a operar entre Buenos Aires y Toronto via Santiago de Chile

1
767

La semana pasada Air Canada confirmó que a partir del 31 de marzo de 2019 volverá a operar entre Toronto y Buenos Aires con escala en Santiago de Chile, dejando así de lado el vuelo non-stop que había sido implementado en mayo de este año, que si bien había implicado reducir la frecuencia a tres vuelos semanales, en la práctica aumentaba un 30% la oferta de asientos.

El aspecto negativo del vuelo non-stop, según se adujo, es que su horario de llegada a a Toronto no favorecía las conexiones hacia Asia, Europa e incluso dentro de Canadá, lo cual no ayudó a estimular la demanda; si a esto se suma la caída del mercado argentino tras la devaluación, volver al esquema anterior parece lo más lógico.

Ver también: ¿Vuelo non-stop o directo? Esta es la diferencia

“Los cambios y ajustes en los servicios de vuelo son parte habitual de la planificación y adaptabilidad de una línea aérea. Por lo tanto, la cantidad de vuelos de la red puede experimentar variaciones en ciertos períodos debido a diversos factores como la oferta y demanda, la disponibilidad de aeronaves, etc. Todos los cambios son realizados con importante antelación y comunicados directamente a los clientes”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

La ruta seguirá siendo operada con aeronaves Boeing 787-9 con capacidad para 297 pasajeros: 30 en la nueva International Business Class, que incluye asientos-cama en una disposición 1-2-1; 20 en Premium Economy dispuestos en 2-3-2; y 247 en Economy dispuestos en 3-3-3. 

Los nuevos horarios son:

Quienes tengan pasajes y necesiten realizar consultas pueden llamar al 0800-444-2007.

1 COMENTARIO

  1. Hola Edgardo, yo tenía comprado uno de estos pasajes non-stop desde Toronto a Ezeiza para fines de Abril, ya me notificaron vía mail del cambio. Existe alguna posibilidad de recibir compensación por este cambio? Ya que tengo mas horas de escala en Toronto, sumo la de Santiago y llego más tarde a Ezeiza.
    O debido a la anticipación con la cual fue notificado el cambio no hay posibilidad a ningún tipo de reclamo?
    Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre