Hubo más de 100 operaciones aéreas relacionadas con el #G20

-

El tan esperado G20 en Argentina ya es una realidad. Un evento de características históricas para nuestro país que tuvo su contraparte en un ámbito que nos interesa: el aeroportuario.

En estos últimos días hemos visto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a aeronaves exóticas trayendo a las delegaciones de los más variados países.

Según lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación se registraron el arribo de 38 delegaciones a Buenos Aires a través de 109 operaciones aéreas. 94 se realizaron en aviones privados y 15 en vuelos comerciales.

Es importante destacar que las operaciones regulares de Ezeiza no se vieron mayormente afectadas por el despliegue de seguridad, ya que no se registraron demoras en los vuelos. Aeroparque y El Palomar por su parte habían quedado afectados solo para vuelos oficiales relacionados con el G20 a partir de las 15:00 del jueves, situación que se mantendrá hasta el sábado 1 de diciembre a las 22:00.

El tiempo de turnaround de cada aeronave oficial promedió los 22 minutos, incluyendo la recepción del arribo, algo que envidiaría más de una low cost.

«Se tomaron previsiones para activar aeropuertos en caso de posibles contingencias en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca y se realizaron operaciones de aviones militares y de soporte en Bahia Blanca y El Palomar»

El operativo de recepción de líderes había comenzado el miércoles 28 a las 6:40 con la llegada del Príncipe de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, mientras que concluirá hoy a las 17:55 con la de la Canciller alemana, Angela Merkel (que llega en un vuelo regular de Iberia luego de que el avión oficial sufriera una falla técnica).

Por otro lado, hoy a las 13:00 arrancó el operativo de salida con la partida de la delegación mexicana, mientras que el sábado se concentrará en nueve horas las partidas de unas 17 delegaciones.

Estos son algunos de los tuits destacados que hemos podido ver estos dos históricos días para el movimiento de aeronaves de Ezeiza y toda la comunidad spotter.

Un colaborador de Aviacionline estuvo recorriendo hoy el lado aire del aeropuerto de Ezeiza y obtuvo muy buen material que compartiremos la próxima semana, junto con el detalle de las aeronaves que nos visitaron.

Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Respiro aviación desde la infancia. Interesado particularmente en el mundo aerocomercial y aeroportuario. En vivo desde Resistencia, Chaco, Argentina.

Dejar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Colombia completó la modernización de sus Embraer Tucano

El pasado 30 de Junio, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibió el último de sus 14 Embraer EMB-312, que...

Ryanair y BALPA acuerdan reducir temporalmente salarios de pilotos

La Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA, por su sigla en inglés) anunció ayer miércoles que sus...

Aeroméxico: Luz verde del tribunal para el proceso de reestructuración

Grupo Aeroméxico anunció la aprobación por parte del Tribunal a todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial, que...

El Airbus H160, certificado por EASA

El helicóptero bimotor multi-rol de Airbus Helicopters, H160, ha recibido su certificado tipo por parte de la Agencia Europea...
- Advertisement -

Azul convierte por primera vez un Embraer E195 para operaciones de carga

El Embraer E195 matrícula PR-AYO de Azul Linhas Aéreas está próximo a convertirse en la primera aeronave en la...

Jueves Retro, capítulo 22: Nieuport 28 C-1, el avión más elegante de la Primera Guerra Mundial

El Nieuport 28 C-1 fue un avión de caza francés biplano de la Gran Guerra, diseñado por Gustave Delage...

Conectate

16,147FansMe gusta
11,525SeguidoresSeguir
49,175SeguidoresSeguir

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos